Grupo Ramos lamentó ayer el fallecimiento de Luis María Fernández Galán, vicepresidente del Consejo de Directores y pieza clave de las operaciones de la empresa en el norte.
Explicó que el deceso del empresario se produjo la madrugada del lunes en Boston, Massachusetts, donde era atendido por quebrantos de salud.
Dice que sus restos serán trasladados a Santiago, para recibir sepultura.
Le sobreviven su esposa Gretha Kelner y sus hijos María Soledad, Gretha María, Juan Luis y Miguel Ángel Fernández Kelner.
Una nota expresa que Fernández Galán nació el 20 de abril de 1938 en Pola de Allande, Asturias, España, y se estableció en República Dominicana a finales de la década de 1950, desarrolló desde entonces carrera en los negocios.
Dice que lideró las operaciones del grupo en el norte desde 1985, cuando se estableció la primera sucursal de La Sirena en Santiago.
Indica que en 1998 pasó a ocupar la vicepresidencia de la empresa y desde 2007 era vicepresidente del Consejo de Directores.
Fue cofundador y presidente de Galerías Dominó, S. A., y presidente de Manuel de Js. Tavares & Sucs., empresas fusionadas en 1999 con Grupo Ramos.
Fue uno de los socios fundadores del Centro Español de Santiago, que presidió en tres ocasiones, y miembro del Consejo de Directores de la Cámara de Comercio y Producción.