Grupo Ramos patrocina jornada de cirugía cardiovascular pediátrica

Grupo Ramos patrocina jornada de cirugía cardiovascular pediátrica

 “En esta jornada tenemos previsto realizar ocho procedimientos quirúrgicos, que permitirán mejorar y curar, en otros casos, las condiciones cardíacas de estos pacientes menores de edad, que no disponen de los recursos necesarios para costearse este tipo de procedimientos”, expresó el doctor Freddy Madera.

Febrero es un mes muy especial, pues aparte de ser el mes del amor, el cual se simboliza por un corazón, también es propicio para la Jornada de Cirugía  Cardiovascular Pediátrica, que realizará la Fundación Heart Care Dominicana, del 4 al 11 de Febrero.

Durante este operativo, ocho niños y niñas de escasos recursos económicos podrán tener una nueva esperanza de vida, debido a que estos procedimientos quirúrgicos mejoran la calidad de vida del niño y la de su familia.

En esta jornada, la primera del 2012, el equipo médico que intervendrá estará compuesto por el doctor Freddy Madera, jefe del departamento de Cirugía cardiovascular, y la doctora Janet Toribio, jefa de Cardiología Pediátrica, ambos del Cedimat, mientras que, por parte del Children´s Hospital of Michigan, estarán los doctores Robb Ross, Ralph Delius, Rajan Sankar, Yamuna Sanil, Kevin Valentine, Jeff Clark y Diana Sherman.

Cada día va en aumento el número de pacientes con afecciones cardiovasculares y los niños son los más afectados, por descuidos o desconocimiento, sumado a la falta de recursos por parte de sus familiares para atender a tiempo cualquier secuela o problemática directa del sistema cardiovascular.

El Grupo Ramos a través de su programa de Responsabilidad Social, cada año, dona a la Fundación Heart Care Dominicana la suma de RD$1, 000,000.00 con lo que se puede salvar la vida de estos niños. En tal sentido, los padres agradecen el apoyo recibido por parte de La Sirena, y la generosidad de los directivos de la citada empresa.

La Fundación Heart Care y el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) mantienen el llamado constante a la población dominicana con pacientes infantiles con necesidad de cirugía cardiovascular, a fin de que sean beneficiados de estas jornadas quirúrgicas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas