Grupo Ramos y Reef Check RD buscan preservar los recursos marinos del país

Grupo Ramos y Reef Check RD buscan preservar los recursos marinos del país

La Fundación Reef Check  Dominicana, una entidad sin fines de lucro dedicada a la protección de los recursos costeros marinos del país,  y Grupo Ramos firmaron un convenio que da inicio formal al proceso de Certificación Gastronómica Ambiental Marina AQUA CHECK.

Según se informó en un comunicado esta certificación integra prácticas sostenibles que promueven el respeto a las vedas y los recursos marinos en establecimientos que comercializan o sirven alimentos del mar, y serán aplicadas en La Sirena y supermercados Pola a nivel nacional.

“Esta alianza forma parte de las acciones de responsabilidad social que lleva a cabo Grupo Ramos y que tienen como objetivo fomentar el bienestar de los clientes, colaboradores, comunidades y de la sociedad dominicana en general”, indicó.

El acuerdo fue firmado por Juan Gilberto Garza, vicepresidente comercial de Grupo Ramos y Rubén Torres presidente de Reef Check Dominicana, quienes aseguraron que bajo el marco de esta alianza “se iniciarán acciones conjuntas para educar y crear conciencia sobre la preservación de los recursos marinos del país”.

Dentro del marco de la actividad se impartió una charla informativa a colaboradores a cargo de Rubén Torres, presidente de Reef Check.

Torres explicó los requerimientos con los que deben cumplir los establecimientos para obtener la certificación AQUA CHECK, entre los que se destacan respeto a las vedas, la no comercialización de especies como el tiburón, el pez loro y el pez león, así como la no promoción de objetos marinos con fines de exhibición o decoración.

En ese mismo orden Ana María Ramos, líder de publicidad y promociones de Grupo Ramos, informó que estos encuentros informativos se realizarán en las diferentes localidades donde opera la empresa, con el objetivo de que los colaboradores de las áreas de Frescos, Congelados y Platos Preparados conozcan al detalle los criterios de esta certificación.

“Adicional, estaremos llevando una campaña a nivel interno y externo, con el objetivo de que el personal y los clientes entiendan la importancia de estas medidas y cómo la aplicación de las mismas ayuda a promover la protección de los recursos naturales, sobre todo de los marinos”, afirmó la ejecutiva.