Grupo Rica celebra 50 aniversario agradecido de producción lechera

Grupo Rica celebra 50 aniversario agradecido de producción lechera

El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa, lamentó que muchas personas pasen hambre por el desperdicio de alimentos de los que tienen mucho en el mundo.

El religioso hizo el pronunciamiento al presidir la eucaristía en la Catedral Primada de América por el 50 aniversario de la fundación del Grupo Rica, empresa de la que destacó su fuerte vínculo con la familia, el personal y sus clientes.

Mientras, el presidente y fundador del Grupo Rica, Julio Brache, agradeció a sus padres y a los accionistas por la visión para emprender este negocio, la trayectoria y el desarrollo logrado en el mercado nacional e internacional. En unas palabras pronunciadas desde el púlpito y frente a accionistas de Rica, empresarios y amigos de ese grupo empresarial, Brache dijo: “Es mucho lo que tengo que agradecer en estos años de labor, premiada con el apoyo de todo un pueblo. A Dios, Todopoderoso, agradecimiento supremo por habernos regalado la vida, con sal e inteligencia, y nos regaló unos padres maravillosos, que nos amaron y guiaron con cuidado, otorgándonos la más maravillosa de las herencias, consistente en una inquebrantable fe cristiana”.

Sostuvo que esa fe cristiana les permitió crecer con una convicción de hombres y mujeres con valores, que les permitieron conocer a Cristo Jesús, “a quien hemos aceptado como nuestro Dios y Salvador”. Además, dándoles una buena educación para afrontar la vida. Agradeció por la familia que tiene y su esposa Esla María, por sus hijos, a quienes bendijo y resaltó que lo acompañen cada día con amor y apoyo incondicional.

Agradeció a los hermanos de sangre, a los hermanos de la vida, a los asociados, especialmente, a la familia Cáceres, al gran grupo de la familia Rica, al que le reconoció que trabaja de modo incesante para colocarla en el sitial de prosperidad que se encuentra, ofreciendo productos de excelente calidad para satisfacción de la sociedad. Brache Agradeció a monseñor Escapa que oficiara la misa.

Crecimiento. El vicepresidente del Grupo Rica, Julio Virgilio Brache, informó que esa empresa cuenta con 1,200 empleados. Cuando comenzó tenía una docena.

Expresó el orgullo que siente de pertenecer al Grupo Rica, el apoyo de sus padres y de los socios, en una empresa que comenzó con 12 accionistas, 12 ganaderos que decidieron invertir RD$3,000 cada uno, para un capital de RD$33,000.

Valoró el esfuerzo de los socios para llegar a este momento, “con ventas a nivel internacional”.

Sostuvo que han alcanzado niveles de producción superando con creces a los años anteriores, pese a que el año pasado la sequía afectó toda la producción ganadera del país. Dijo que la lluvia ha ayudado a que el pasto crezca y el país arrancó muy bien.

Impuestos. Julio Virgilio Brache manifestó que el incremento de un 3% del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (Ibis) a ciertos productos, como el chocolate, estaba programado con el Pacto Fiscal que se hizo, por lo que no les ha afectado grandemente.

De la desgravacion arancelaria contemplada en Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América, dijo se trata de una canasta que se dejó de último, de los productos más sensibles.

ZOOM

Tradición de empresa

Rica es considerado uno de los grupos corporativos más destacados de la rama alimenticia en el mercado dominicano. A la misa de acción de gracias asistieron ejecutivos de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), empresarios amigos del grupo y el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas