Grupo Rica muestra instalaciones

Grupo Rica muestra instalaciones

POR SOILA PANIAGUA
El Grupo Rica ofreció esta semana un almuerzo a representantes de diversos medios de comunicación, a quienes los principales ejecutivos de esa empresa mostraron las instalaciones y los avances alcanzados en los últimos años en la producción de jugos, leche, quesos  y otros alimentos que sirve al mercado nacional e internacional.

En el acto se informó que ese grupo empresarial ha hecho grandes inversiones en la modernización de su planta pasteurizadora.

La actividad la encabezó el presidente del Grupo Rica, doctor Julio Brache, quien ponderó la importancia de que la estabilidad económica de la baja del tipo de cambio y de los intereses bancarios en el desarrollo industrial de República Dominicana.

Conjuntamente con Brache, en el almuerzo estuvieron Julio Virgilio Brache, vicepresidente del Grupo Rica y Wenceslao Soto, gerente de Relaciones Públicas; Miguel Arredondo, gerente general de Pasteurizadora Rica; Héctor Liz, gerente general del Consorcio Cítricos Dominicanos y Alfredo Ríos, gerente general de la Lechería San Antonio.

«Para este año tenemos programadas otras ampliaciones, como son la flotilla de vehículos que pensamos aumentarla significativamente para una mejor distribución y llegar a todos los rincones del país», dijo el empresario, previo al inicio de un recorrido por las instalaciones.

Además, explicó que proyectan instalar plantas eléctricas para producir su  propia energía y unos equipos de saneamiento ambiental mayores y mejores que los que utilizan en la actualidad para asegurar la protección del medio ambiente.

En el 2004 el Grupo Rica lanzó varios productos al mercado, entre estos la Rica Extra milk. Sin embargo, afirmó que en el 2005 buscan afianzarlos en el mercado nacional.

Brache dijo que este año podrían colocar en el mercado local, otros productos, entre estos, yogour.

Mientras que Virgilio Brache manifestó que la reducción en casi un 100 por ciento del dólar ha incidido en la reducción de muchos de los productos que ofertan al mercado local, aunque reconoció que la reducción no ha sido mayor, porque los costos de operación de las empresas se han colocado altos, por una serie de factores.

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