Grupo robó $6.5 millones a Ambev;  PN apresa a cinco

La Policía Nacional apresó a cinco de diez hombres, entre ellos dos empleados de Ambev Dominicana, acusados de asaltar el almacén de esa compañía cervecera y robar   seis millones 620 mil 958 pesos, una pistola y un revólver.

Por el asalto, perpetrado el viernes 17 a las 7:30 de la noche  en las oficinas   de Ambev  en la Avenida San Martín 246, fueron detenidos    Víctor Alfonzo García (el doctor), chofer de la compañía;    Bernardo David Meléndez Cabrera (Nano Blade), también empleado; José Alejandro Santana Brito (Chichi), Manuel de Jesús García Pozo y Edwin Richard Rojas (Cotuí).

Se persigue a  Braulio Germán García (Babó),  Esteban Dotel Segura (Chiquito), Breo, Ojo y Chachito,  implicados en el asalto.

Según la Policía, a  los apresados se les incautó RD$418 mil, dos carros, un televisor y un  inversor con dos baterías, dos chalecos antibalas, tres armas de fuego y diez celulares.

Un informe policial dice que  Víctor Alfonso, chofer,  fue quien  llevó a  los demás asaltantes al interior del almacén en el camión marcado con la ficha 1758, color amarillo. Tras penetrar desarmaron a los dos vigilantes  y cargaron con el dinero y las armas.  Por su participación en el asalto Alfonso recibió  RD$400 mil  los cuales gastó en su provecho personal.

Meléndez, según el informe policial, declaró   haber sido la persona que dio la información al tal Chachito, quien se encuentra prófugo, en torno a la suma de dinero que había allí. Como parte del robo le tocaron RD$500 mil.

Los investigadores establecieron además, que a José Alejandro le tocaron RD$680 mil, dinero con el que compró el carro marca Honda Civic, color blanco,  en RD$505 mil. Manuel de Jesús recibió  RD$100 mil por el asalto.

“Los miembros de esa banda se dedican a robar establecimientos en el Distrito Nacional y el interior del país”, expresa la nota.