Con el objetivo de promover la formación ética del servidor público, el Grupo Santo Tomás Moro y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) dieron inicio a la segunda versión del diplomado “Liderazgo Ético en la Vida Pública”, que se impartirá en el Campus de Santiago de la referida casa de estudios.
El acto estuvo encabezado por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago y presidente del Grupo Santo Tomás Moro; José Armando Tavárez, rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y director ejecutivo del Grupo Santo Tomás Moro, y Rosa Féliz, Directora Jurídica y Coordinadora de Educación del Comité de Ética Pública.
En las palabras de bienvenida, Tavarez afirmó que el Papa Francisco hace un llamado a los laicos a participar en la política. “La realización de este diplomado tiene como principal objetivo la formación de funcionarios que promuevan los valores cristianos y la ética en la vida pública”.
De su lado, Monseñor de la Rosa y Carpio expresó su satisfacción de que servidores públicos reciban este acompañamiento de la Iglesia, que tiene como misión la formación de un liderazgo ético al servicio de la sociedad.