Grupo se retira de proyecto isla

Grupo se retira de proyecto isla

Un grupo de profesionales de la construcción que realizó trabajos desde los inicios del proyecto de reclamación marítima Novo Mundo XXI, identificado públicamente como isla artificial, decidió separarse del proyecto.

Entre los renunciantes figura el ingeniero Eulogio José Santaella, representante en el país de la empresa ejecutora Santo Domingo Re-Development, Limited, a la que el Estado, de acuerdo al convenio para la construcción, desarrollo, explotación y operación del proyecto turístico Novo Siglo XXI, garantiza la exoneración de todos los impuestos por la importación de materiales y maquinarias.   También una tasa permanente fija de ganancia por los 99 años de arrendamiento. Esta tasa que el Estado se vería obligado a compensar si no alcanza las expectativas de los inversionistas del proyecto.

El anuncio lo hicieron mediante aviso público además de Santaella, el ingeniero Danilo Arzeno y los  arquitectos Gustavo Luis Moré y Pedro J. Borrel.  “Hemos trabajado hasta ahora convencidos de que la ejecución de este proyecto con fondos privados, generaría múltiples beneficios sociales y económicos para la ciudad de Santo Domingo, para sus habitantes y para toda la Nación”, expresan los profesionales en el comunicado.

Se ha informado que el prestigioso arquitecto español Ricardo Bofill es el responsable principal de la idea de crear una isla en las proximidades del Malecón de la Capital, de un millón de metros cuadrados.

Se trata de un ambicioso diseño creado en base a los planos de zonificación de los arquitectos dominicanos Pedro Borrell y Gustavo Luis Moré.

La decisión de separarse del proyecto se produce luego que de conocerse la noticia de que en contra Augusto Menéndez Junior, presidente de la empresa “Global Group”, a través de la cual trajo al país el proyecto de la Isla Artificial, existen sentencias condenatorias por estafa, demandas y denuncias ante los tribunales dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas