Grupo SID aboga por exportación de productos locales y mejorar educación

Grupo SID aboga por exportación de  productos locales y mejorar educación

La presidenta ejecutiva del Grupo Sociedad Industrial Dominicana (SID), Ligia Bonetti Du-Breil, estimó que es importante que la industria dominicana genere productos que puedan ser exportados y que el país mejore la calidad educativa, una condición imprescindible para ser más competitivo frente a sus competidores internacionales.
Destacó que se debe resolver la ineficiencia del sector eléctrico, mejorar el esquema impositivo y trabajar por una educación de calidad, tres elementos importantes a cambiar para que el país sea más competitivo.

Entiende que la educación es el tema principal que el país debe mejorar para ser más competitivo, donde exista un acercamiento entre el sector empresarial y las academias para diseñar carreras que necesitan los sectores productivos.

“La educación es la única forma para salir de la pobreza, nadie sale de la pobreza sin educación, y ahí debemos seguir trabajando”, afirmó Bonetti en el marco de la celebración de una eucaristía por el 80 aniversario del Grupo SID.

Agregó que las empresas requieren de personas ya formados para ocupar puestos de trabajo en áreas técnicas y especializadas, pues con la mejora en el capital humano se crece en la competitividad.

Bonetti destacó que el Grupo SID seguirá luchando para que el sector industrial nacional sea competitivo y esté a la par del de los países de la región y de los mercados a los que puede exportar.
Expresó que el rol de los empresarios es generar riquezas mediante la generación de empleos, y deben estar enfocados en productos que puedan ser exportados. “Nosotros tenemos que pensar que el país debe exportar y necesita sacar nuestra marca país, en productos y servicios al exterior. El sector empresarial nacional tiene la capacidad de producir con calidad de nivel mundial y puede exportar, y en ese camino es que estamos orientados nosotros, como grupo, generar marcas exportables”, indicó.

Bonetti resaltó que Grupo SID inició en el 1937 como una pequeña planta procesadora de semillas de maní y productora de una sola marca de aceite llamada El Manicero, y hoy en día son un conglomerado de empresas que incluye principalmente a Mercasid, Induveca, Agua Crystal e Induspalma, lo que muestra una diversificación de los negocios de forma importante.

Expuso que las empresas administradas por SID tienen entre 400 y 500 marcas propias e internacionales, generan cinco mil empleos fijos e impactan muchas más personas con distribuidoras minoristas y mayoristas.
“Nos sentimos muy orgullosos de que hemos podido continuar el legado y seguir en el tiempo y esperamos cumplir 80 años más”, dijo Bonetti.

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