Grupo SID afianza compromiso con la reforestación de RD

4D_Economía_11_2-,p01

Más de 400 voluntarios de las empresas de Grupo SID se unieron a la jornada de reforestación “ReforestaSID 2019” en la localidad del Mamey, en la provincia de Monte Plata, un compromiso asumido por el grupo empresarial junto a Fondo de Agua Santo Domingo.
Grupo SID desarrolla desde hace 9 años estas jornadas de reforestación en diferentes puntos de la geografía nacional, aportando así al incremento de la cobertura boscosa del país y alineando sus acciones al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda 2030.
“Nuestra misión es crear bienestar a la familia dominicana y hoy tenemos el compromiso de hacerlo a través de la conservación de los recursos naturales, gracias a alianzas estratégicas con organismo especializados”, expresó Ligia Bonetti, vicepresidente ejecutiva de Grupo SID.
En esta ocasión, ReforestaSID regresó a Monte Plata para restaurar el ecosistema de la microcuenca del río Savita, mediante acciones que permitan reabastecer en calidad y cantidad el agua suministrada al río Ozama que, a su vez, suministra gran parte del agua que requiere la ciudad de Santo Domingo.
Esta jornada, donde se reforestarán 25 hectáreas con 8 mil plántulas, no solo contribuye con el reabastecimiento del agua, sino que también busca neutralizar la huella de carbono que generan las industrias.
Con un plan estratégico a cinco años, Grupo SID está fomentando la instalación de Sistemas Agroforestales, que son siembras mixtas de cacao, plátanos, plantas aromáticas y apicultura.