El Grupo SID se unió a los esfuerzos de los distintos sectores de la sociedad para detener el avance del Covid-19 en el país, con una donación millonaria que contribuirá a la adquisición de insumos necesarios en la batalla contra esta enfermedad.
El consorcio anunció una contribución de RD$50,000,000 de pesos que, a través de sus empresas MercaSID, Induveca, Agua Crystal e Induspalma, estará dirigiendo a la adquisición de equipamientos de protección, medicamentos, pruebas rápidas de detección, productos alimenticios y de limpieza, además de la realización de jornadas de fumigación y de desinfección.
Las empresas informaron que su contribución será distribuida a través del Hospital General de la Plaza de la Salud; de los Centros de Atención Primaria de Salud Familiar y Comunitaria de la Orden de Malta en las localidades de Herrera, Haina y la provincia de Monte Plata; por medio del Ayuntamiento del Distrito Nacional y centros de atención en La Vega. El Grupo SID y sus filiales administrarán una parte del fondo para colaborar con otras entidades que necesiten cooperación para combatir la pandemia del Covid-19.
Unir voluntades
Ligia Bonetti, presidenta del Grupo SID, dijo que en estos momentos en los que el país y el mundo se enfrentan a esta desafortunada pandemia del Covid-19, las familias Bonetti, Armenteros y Vitienes desean unir voluntades para enfrentar la situación.