Como parte de su compromiso con la educación de República Dominicana, Grupo SID realizó un importante donativo de cuadernos y útiles escolares a diferentes centros apadrinados por el programa EducaSID durante el inicio de este año escolar.
Desde su comienzo hace 7 años, la misión de EducaSID es aportar al desarrollo educativo de calidad del país, generando bienestar a una comunidad fundamentada en valores. Precisamente los valores que guían las acciones del Grupo SID: Crecer, Servir, Proteger y Compartir se encuentran plasmados en los útiles donados como parte del mensaje enviado a los beneficiarios de dicho programa.
La entrega inicial, encabezada por Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva de Grupo SID, se llevó a cabo durante el acto de bandera de la Escuela Primaria Fidel Ferrer en el Ensanche la Fe de esta ciudad capital.
Posteriormente se realizaron entregas en el Liceo Matutino Fidel Ferrer, Escuela Especial y Malaquías Gil en Santo Domingo, Escuela San Martin de Porres y Hogar del Niño Padre Fantino en La Vega y una donación adicional a 6 centros apadrinados por Fe y Alegría.
Como parte integral de EducaSID, Grupo SID también realizará mejoras a las facilidades de los centros apadrinados, e implementará un programa de capacitaciones orientados a la protección del medio ambiente y charlas nutricionales para estudiantes y docentes.
Con iniciativas como estas Grupo SID busca cumplir con su misión de crear bienestar y en materia de educación aporta su granito de arena a las comunidades de bajos recursos y a los niños que son el futuro de nuestro país.
“Estamos convencidos que el camino para erradicar la pobreza y fomentar el desarrollo es vía la educación” dijo Ligia Bonetti.