El Grupo SID (Sociedad Industrial Dominicana) inició anoche la conmemoración de los 80 años de su fundación con un acto en que su presidenta, Ligia Bonetti, resaltó su compromiso con el país generando más de 5,000 empleos directos, con ventas por por el orden de los RD$34,000 millones de 4,000 productos y aportes al fisco de RD$4,600 millones en sus cinco empresas.
“Para toda la familia del Grupo SID es motivo de orgullo, pero a la vez de agradecimiento, celebrar este camino que hemos transitado. Solo hay que pensar que lo que inició en 1937, como una planta procesadora de semilla de maní y productora de una sola marca de aceite “El Manicero”, hoy es todo un conglomerado de empresas”, expresó Ligia Bonetti.
Junto a la presidenta del Grupo SID, en el acto que se desarrolló en el restaurante La Cassina, estuvieron su padre José Miguel, su hermano José Miguel hijo y su tío Roberto Bonetti Guerra.
Resaltó que la industria sigue siendo el fuerte de esa empresa, pese a la diversificación que ha experimentado en 80 años.
Afirmó que la evolución de la empresa no se detiene y que más allá de la tradicional producción de grasas y aceites comestibles de su etapa inicial, hoy cuenta con ocho plantas de producción y 11 centros de distribución en toda la República Dominicana.
Se resaltó que su clara visión empresarial ha permitido al Grupo SID incursionar con éxito en la agroindustria, procesamiento de agua, de productos cárnicos, lácteos, ganadería, floricultura, estaciones de combustibles y la industria del entretenimiento, a través del deporte con las empresas MercaSID, Induveca, Agua Crystal, Induspalma, Escogido y Dipsa.
Grupo SID distribuye las marcas internacionales Kimberly Clark, Hershey’s, Campofrío, Kraft Foods, Ajax-Clorox, Kellogg’s, Dannon Company, Solae y General Mills, Henkel y Diageo.
Entre los productos que industrializa se cuentan aceites, margarinas, harinas de maíz, salamis, jamones, salchichas, quesos, yogurts, bebidas lácteas y frutales, jabones de lavar, categorías en las que el Grupo SID tiene la preferencia del consumidor, “porque la empresa ha mantenido, a través de las décadas, su sello de calidad, servicio y excelencia, avaladas por las normas ISO 9001 e ISO 14001 y RSPO”.
Agregó que eso se refleja en “nuestras certificaciones. Y todo esto lo hacemos preservando el legado que recibimos de nuestros fundadores, un legado de seriedad, trabajo, esfuerzo y, sobre todo, de solidaridad con nuestro país”.
Refirió que solo en 2016 el Grupo SID invirtió RD$40 millones en entrenamiento, capacitación y becas académicas de sus colaboradores; apoya la educación de 4,200 niños y jóvenes.
A través de su Fundación Caminantes por la Vida ha donado RD$125 millones para apoyar a personas afectadas por cáncer, RD$20 millones en jornadas de prevención de esa enfermedad y en los últimos cinco años ha replantado 100 mil plántulas en sus jornadas de reforestación.
Leyla Alfonso, gerente de Comunicación Corporativa, presentó la campaña publicitaria. Expresó “con nuestras manos trabajamos, creamos, construimos, cuidamos, demostramos cariño, respeto”. Resaltó los aportes de sus colaboradores.