Grupo SID celebró ayer su 85 aniversario; genera 5,200 empleos

Grupo SID celebró ayer su 85 aniversario; genera 5,200 empleos

Ligia Bonetti

El Grupo SID celebró ayer sus 85 años, en los que resaltaron que generan más de 5,200 empleos directos y exportación de productos nacionales emblemáticos a 17 países.

La presidenta ejecutiva de Grupo SID, Ligia Bonetti, expresó que la compañía se ha diversificado, y lo que empezó como una pequeña fábrica de aceite de maní, ubicado en el Ensanche La Fe, ahora cuenta con seis empresas que manejan más de 400 marcas, tanto propias como internacionales.

Entre ellas aceite, margarina, mayonesa, harina de maíz, Induveca, una empresa cárnica que también tiene leche como Parmalat, Santal, estaciones de combustibles Next; son representantes de grandes marcas internacionales, y también el equipo de béisbol Escogido.

Dijo que estos más de 5,200 empleos se distribuyen en todo el país, y que crean miles de empleos indirectos adicionales, si se toma en cuenta el proceso de distribución, pero todos con las mejores condiciones y enfocados en la educación constante de sus colaboradores.

Enfatizó que exportan a 17 países y que su meta es seguir creciendo y expandiendo su mercado, para dar a conocer los productos nacionales.

Bonetti, durante un encuentro con personalidades sociales, ejecutivos de medios, periodistas y comunicadores, agregó que para celebrar ese aniversario entregará un pin de antigüedad a más de tres mil colaboradores con más de 10 años en SID, porque tienen baja rotación, ya que buscar trabajar y apoyar en su crecimiento.

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Alzas locales

Resaltó que en lo que va del año han tenido dos aumentos de precios de sus productos, el primero en enero y el otro hace un mes y medio.

“Y siguen aumentado los precios internacionales, pero estamos tratando de sostenerlos. Y lo hacemos sacrificándonos para aportar al país. Hemos tratado de ser más eficientes y cortar gastos para poder llevarle a la población mejores precios en estos momentos”, dijo.

Sostuvo que esas alzas han sido bajas, si se compara con productos similares o iguales en otros países de la región.