En una emotiva ceremonia, el Grupo SID inauguró la obra «Los Siete Dolores y las Siete Glorias de la Virgen María», un viacrucis compuesto por 14 estelas que se alzan como un símbolo de profunda fe y patrimonio cultural en la Vía Sacra, oficialmente abierta para dar acceso a la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, provincia La Altagracia.
Este proyecto, que busca resaltar la importancia espiritual y cultural de la Virgen María, conectando la Iglesia de San Dionisio con la Basílica Catedral de Nuestra Señora de la Altagracia, constituye una colaboración del destacado conglomerado empresarial, en el marco de la inauguración del Boulevard de la Peregrinación y reconstrucción de calles circundantes de la Basílica de Higüey.
La Presidente Ejecutiva de Grupo SID Ligia Bonetti expresó su satisfacción y emoción al tener la oportunidad de colaborar en el proyecto. “Es un grato honor para mí inaugurar esta vía Sacra, una obra que resuena profundamente en el corazón de nuestra fe, cultura e identidad como pueblo”, comentó, destacando el compromiso del Grupo empresarial con proyectos que impactan positivamente a la comunidad.
Este viacrucis no sólo tiene un valor espiritual, sino que también se presenta como una atracción turística para los devotos a nivel nacional e internacional. «Los Siete Dolores y Siete Glorias de María» invita a los peregrinos a reflexionar sobre los momentos de sufrimiento y exaltación en la vida de la Virgen Maria. Los Siete Dolores destacan la compasión y el sacrificio de la Madre de Jesús, mientras que las Siete Glorias celebran su triunfo celestial y su papel clave en la historia de la salvación. Además de su relevancia espiritual, este proyecto también llega a dinamizar el turismo religioso en la provincia de La Altagracia, aportando al desarrollo económico de la región.
“Estamos convencidos de que nuestra misión en Grupo SID va más allá del éxito empresarial. Nos sentimos responsables de promover valores que transformen nuestra sociedad y fomenten el bienestar físico, emocional y espiritual”, agregó Bonetti.
Las estelas, meticulosamente esculpidas por el artista Javier Benítez, capturan con precisión los momentos más significativos de la vida de la Virgen María. Cada detalle en las esculturas busca inspirar devoción y consuelo en quienes las contemplan. Esta obra se erige como un espacio de reflexión para todos, reafirmando los valores de humildad, perseverancia y fe inquebrantable que caracterizan a la Virgen María.
Grupo SID reafirma su compromiso con la comunidad dominicana y su desarrollo integral. Con la participación de sus empresas MercaSID, Induveca, Induspalma y el Escogido Baseball Club, el proyecto refuerza la misión de la empresa de generar bienestar, enraizado en principios éticos. Esta obra se convierte en un legado que fortalecerá la fe y la unidad de la comunidad por generaciones venideras.
Bonetti, concluyó invitando a todos a reflexionar sobre el legado de la Virgen María, cuyo ejemplo, dijo, ilumina el camino hacia un futuro lleno de amor, solidaridad y esperanza.