Grupo SID entrega premios Pepín Corripio a emprendedores

Grupo SID entrega premios Pepín Corripio a emprendedores

La presidente ejecutiva de Grupo SID, Ligia Bonetti, entregó los premios Pepín Corripio a los ganadores de la 8va Feria de Emprendedores de República Dominicana que fue celebrada en noviembre del 2021, en la cual diversos emprendedores presentaron sus proyectos.

Dicha feria es una iniciativa del Ministro de Turismo, David Collado, vía su Fundación Acción Emprende y Transforma, con el objetivo de incentivar el espíritu emprendedor y crear una plataforma de apoyo al talento dominicano.

En dicha feria se eligieron tres ganadores y se otorgaron reconocimientos especiales a otros cuatro emprendimientos.

En el encuentro con los emprendedores se les entregaron los cheques correspondientes a las premiaciones otorgadas en la Feria que ascienden a más de un millón de pesos.

Además se entregaron otros premios en coordinación con el aliado tecnológico de Grupo SID, Amazon Web Services (AWS), una filial de Amazon Inc.

Bonetti conversó sobre su historia en el mundo de los negocios y les brindó asesoría enfocada en que todos se mantengan creando valor en el tiempo para sus consumidores, colaboradores y la sociedad en general.

Puede Leer: Administrador Bagrícola pide no preocuparse por liberación de aranceles

“Ante un consumidor más informado, veamos más allá, apoyémonos de la tecnología para transformar digitalmente nuestros negocios, pero sin dejar de lado el impacto humano en la toma de decisiones,” dijo Bonetti.

Al final de la reunión se anunció que los ganadores presentes recibirán un taller para capacitarlos en llevar sus negocios al camino de la transformación digital, acompañado de productos y servicios que tiene AWS.

Transformación digital del grupo

La transformación digital es un eje transversal de la estrategia de Grupo SID, basada en principios de trabajo que fomentan la innovación y la agilidad, acompañado de las nuevas tecnologías.

El enfoque de este taller es que los emprendedores sigan concentrando 100% sus esfuerzos en la satisfacción de sus clientes y otros públicos, recomendó Bonetti.