Grupo SID reafirmó su apoyo a la diáspora dominicana y su compromiso con los supermercados independientes de Estados Unidos, al participar en el Encuentro Invernal Retailers Winter Retreat, realizado recientemente en República Dominicana.
Este espacio, concebido por el Supermarket Alliance Group y su fundador Alex Soriano, une dos grandes pasiones dominicanas: el béisbol y los negocios, con el propósito de integrar a los propietarios de supermercados independientes en territorio estadounidense, entre ellos los más de 600 afiliados a la National Supermarket Association (NSA).
Al encuentro asistió una comitiva de ejecutivos de Grupo SID, encabezado por su presidente ejecutiva, Ligia Bonetti; Lil Esteva, vicepresidente ejecutiva de Induveca; y Roberto Bonetti, vicepresidente de Inversiones y Exportaciones del grupo.
Durante la actividad, el equipo de negocios y exportación de la empresa presentó informaciones clave sobre los productos de Aceite Crisol y Salami Super Especial Estelar que se comercializan en Estados Unidos, destacando su calidad y autenticidad como un reflejo de la tradición dominicana.
Estas iniciativas buscan no solo expandir la presencia de las marcas de las empresas del conglomerado, sino también fortalecer su relevancia entre las comunidades hispanohablantes, explica un documento de prensa.
La NSA, organización que agrupa supermercados desde Massachusetts hasta Florida, representa a una red en la que el 99% de los propietarios son de origen dominicano, siendo un claro ejemplo del impacto de la diáspora en el ámbito empresarial.
El Encuentro Invernal Retailers Winter Retreat se ha consolidado como un espacio clave para compartir estrategias comerciales, fortalecer relaciones y reconocer la contribución de los supermercados independientes al desarrollo económico y social de sus comunidades.
Para Grupo SID, este evento representa una oportunidad para agradecer el respaldo continuo que nuestras marcas han recibido por parte de los consumidores dominicanos en el extranjero, destaca la nota.