Grupo SID presenta «Soy la voz que clama en el desierto»

Grupo SID presenta «Soy la voz que clama en el desierto»

La publicación se hace en el marco del Festival Centro América Cuenta.

El Grupo SID presentó ayer el libro “Montesino: soy la voz que clama en el desierto”, de la autoría de María Teresa Ruiz de Catrain, quien presenta una reflexión profunda sobre la historia de esa empresa y su compromiso con el país.

Según una comunicación, la publicación es en el marco del Festival Centro América Cuenta, desarrollado en el país, y que es el resultado de un trabajo de investigación, consolidado con la prosa literaria de la historiadora Ruiz de Catrain y el lente fotográfico de Pedro Álvarez.

La obra destaca el papel que ha tenido el país en la historia de los derechos humanos, con un recorrido a través de los senderos construidos por el pasado y el presente de la humanidad, como un aporte literario a la sociedad.

Puede leer: Gobierno niega que barcaza de generación eléctrica en Azua se ubique en área protegida

Ruiz de Catrain destaca que la esencia del libro como “una voz que trasciende razas, credos y culturas y llama a la libertad a través de la justicia y que está concebido como una polifonía; cinco voces a contar: la narración, la cual tiene como leitmotiv; las eternas inquietudes filosóficas de la humanidad, la razón de ser de nuestra existencia; la continua búsqueda de respuestas a la existencia y al mañana, es decir, la razón de ser de la vida y lo incierto del después de la muerte.

Al pronunciar el discurso principal, Ligia Bonetti, presidente de las empresas, señaló que para Grupo SID es un gran honor sacar a la luz esa obra que le llena de orgullo y compromiso, tras reconocer el riguroso trabajo académico e histórico de su autora.

“La gran pasión y fluidez que ella refleja en su narrativa nos invita a transitar por la fe y la razón de los grandes hombres del pasado y del presente de la Orden de Predicadores que hoy tan gentilmente nos reciben”, expresó Bonetti.

Grupo SID es uno de los conglomerados de empresas dominicanas de fabricación y comercialización de productos de consumo más grandes de República Dominicana, con más de 2,000 productos bajo y presencia en 17 países.

Su enfoque es la creación de bienestar para sus colaboradores, aliados comerciales, consumidores y la sociedad en general.

Publicaciones Relacionadas