Grupo SID realizó jornada reforestación

Franklin Bautista y Tabaré Ramos

El Grupo SID llevó a cabo con éxito su cuarta jornada de reforestación en el país, alcanzando su meta de plantar 9,000 árboles, en coordinación con la Dirección Nacional del Plan Quisqueya Verde del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

De manera voluntaria 530 empleados de las empresas del Grupo SID (Mercasid, Induveca, Agua Crystal, Induspalma y SID Franquicias) sembraron de manera simultánea, unas 3,000 plántulas de Pinus caribaea en la Loma de Guaigüí – La Vega y unas 6,000 plántulas de Acacia mangium en Bayaguana, Monte Plata, triplicando su pasada jornada de reforestación.

Junto con el equipo de Grupo SID estuvieron en la jornada de Bayaguana-Monte Plata, el ingeniero Dipré, director provincial, Lourdes Gerónimo de Pérez, directora de Investigaciones y Normas, Manuel Serrano, viceministro de Recursos Forestales y Charlie Mariotti, senador de Monte Plata. En la jornada realizada en La Vega participaron Franklin Bautista, director provincial de Medio Ambiente y Tabaré Ramos presidente de la Fundación Salvemos el Camú y del Club Valle Verde en La Vega. Las jornadas de reforestación “ReforestaSID” realizadas en diferentes puntos de la geografía nacional, aportan al incremento de la cobertura boscosa.