Grupo SIN niega que salida de Marino Zapete y Edith Febles se deba a presión política

Grupo SIN niega que salida de Marino Zapete y Edith Febles se deba a presión política

El Grupo SIN negó hoy que la salida de los periodistas Marino Zapete y Edith Febles del programa de televisión El Despertador, que difunde esa empresa por Color Visión, canal 9, se haya debido a presiones del poder político, como han sostenido los propios comunicadores al dar la información.

Mediante un comunicado difundido en su cuenta en Twitter y vinculado a su portal web, la empresa señaló que la salida de los periodistas de la conducción del programa «obedeció estrictamente a razones de sostenibilidad financiera y de reenfoque del espacio televisivo que en nada cambiará su actual amplitud y libertad editorial».

Indica que el presidente de la empresa, Fernando Hasbún, afirmó que SIN “no ha recibido ni acepta presiones ni condicionamientos de ninguna índole, provengan del sector oficial o privado, porque sería traicionar su invariable compromiso de informar al país y los ciudadanos de todos los temas de interés general”.

“Los primeros que saben eso y que pueden dar testimonio al respecto son esos destacados comunicadores, ya que como ellos admiten, nunca se les trazó pautas ni se les puso obstáculos de ningún género para que ejercieran un periodismo de opinión absolutamente libre e independiente como a ellos les caracteriza y que la gente valora y aprecia”, resalta el comunicado del Grupo SIN.

Más temprano, Zapete difundió en su cuenta en Twitter @mzapete: “Hoy comienza la última semana de Edith Febles y yo en El Despertador. Nuestro periodismo no encaja en el negocio. Nos sacó el poder”.

Posteriormente, el periodista reiteró su versión y amplió con otras explicaciones en un video difundido en Youtube y mediante intervenciones en programas radiales.

De igual forma, , Edith Febles insistió en que luego de siete años en el aire, este próximo viernes 11 de diciembre será su última transmisión por la cadena televisiva SIN, al tiempo que reconoció que la empresa está en la libertad de contratar o prescindir de un empleado al momento que así lo requiera la entidad.