Grupo terrorista informa mató 3 soldados EEUU

Grupo terrorista informa mató 3 soldados EEUU

EL CAIRO, EGIPTO (AP) — Una agrupación vinculada con al-Qaida afirmó que mató a tres soldados estadounidenses que capturó el mes pasado en Irak, según un video difundido el lunes que sin embargo no muestra pruebas de la afirmación.  

Se supone que el video, que fue enviado a The Associated Press por el instituto SITE, con sede en Washington, muestra escenas del enfrentamiento, pero en realidad lo único que se ve es imágenes confusas de una escaramuza nocturna y las identificaciones de dos soldados.

En la grabación no aparecen los militares desaparecidos, incluido uno de ascendencia dominicana.   “Los estadounidenses enviaron 4.000 soldados para que los encuentren”, dice una voz en el video entregado por SITE, que monitorea sitios de internet islámicos. “Estaban vivos y ahora están muertos”.

  En el video no hay pruebas de las afirmaciones de que los soldados fueron muertos y sepultados. La voz fuera de cuadro culpa por las muertes “al ejército estadounidense y a sus líderes, a quienes no les importan los sentimientos de las familias de los soldados”.   El cadáver de uno de los soldados fue hallado el 23 de mayo, dos días después de la captura, en el Río Eufrates. Los militares estadounidenses dijeron posteriormente que los restos correspondían al soldado Joseph Anzack hijo, de 20 años.   Los otros dos soldados — Alex R. Jiménez, de 25 años y ascendencia dominicana, y Byron W. Fouty, de 19 — siguen desaparecidos.   Al final del video, de 10:41 minutos, aparecen las tarjetas de identidad de los dos desaparecidos, con el encabezado: El presidente George W. “Bush es el causante de la pérdida de sus prisioneros de guerra”.   El SITE no mencionó cómo obtuvo el video, que llevaba el logotipo de la empresa productora de material audiovisual de la organización Estado Islámico de Irak.   Junto con las identificaciones, la grabación mostró algunas tarjetas de crédito, dinero estadounidense e iraquí, así como otros artículos personales considerados el “botín” de la emboscada.  

El video muestra también algunas imágenes, al parecer anteriores a la captura, donde aparecen tres sujetos embozados y sentados en un lugar donde se muestra también un mapa del área y un boceto del plan de ataque. Uno de los tres milicianos vestidos de negro habla ante la cámara y apunta al boceto, otro lo flanquea, armado con una pistola.   “Los he instado a que me traigan prisioneros estadounidenses”, dice el hombre, quien sólo se identifica como uno de los cabecillas de la milicia.

MADRE ESPERA  SU HIJO CON VIDA

NUEVA YORK.- La madre del soldado del Ejercito estadounidense de ascendencia dominicana Alex Ramón Jiménez Durán, pidió a los miembros de la red terrorista Al Qaeda, de Irak, entregarle a su hijo con vida y se resistió a creer que esté muerto porque las autoridades del Departamento de Defensa de Estados Unidos no le habían informado nada al respecto todavía anoche.

Rosario Durán dijo que sigue poniendo a Jiménez Durán, de 25 anos, en las manos de Dios y espera que regrese con vida porque seria un dolor muy grande para ella que lo regresaran muerto y nunca más lo pueda volver a ver.

Una organización vinculada con el grupo terrorista Al Qaeda dijo en un vídeo mostrado por el Instituto Site, que capturó y mató a los tres soldados norteamericanos secuestrados el pasado 12 de mayo, Jiménez Duran, de Lawrence, Massachussets; Byron Fouty y Joseph J. Anzack hijo, de 20 anos, de Torrance, California. Luego del secuestro Anzack fue encontrado muerto de dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pecho y otros cuatro militares murieron en el ataque.

El video muestra identificaciones militares de Jiménez Durán y Fouty. “Es el ID (identificación personal) de mi hijo y de su compañero y las autoridades todavía no me han confirmado la muerte de mi hijo”, dijo Durán.

“El presidente de Estados Unidos, George W. Bush es la causa de la tragedia de su familia”, dice el subtitulo de la grabacion atribuida a la organización vinculada a la red terrorista Al Qaeda.

La madre de Jiménez Durán pidió a la entidad que se atribuye el secuestro y muerte de los tres soldados norteamericanos que “le devuelvan a su hijo si aún está con vida.

El uniformado de ascendencia dominicana nació en New York Hospital de Corona, Queens y se crió en la Republica Dominicana y aspiraba a pertenecer al Departamento de Policía de Nueva York cuando se retirara del Ejército norteamericano.

Decenas de personas se presentaron ayer tarde a la residencia de la madre del cabo Jiménez Durán, en Corona, Queens.

Asimismo, unidades del Ejército se mantenían en las inmediaciones de la residencia mientras medios de comunicación también tenían apostados periodistas aguardando cualquier eventualidad sobre el destino  del soldado Jiménez Duran.

Rosa Durán y Ramón Jiménez (Andy) dijeron que vieron el vídeo de varios minutos de duración en el cual se muestran identificaciones de su hijo y del otro militar que junto a él fue secuestrado.
(ADALBERTO DOMINGUEZ)

Publicaciones Relacionadas