Grupo trató quitar $60 mil y celulares miembro Marcha

Grupo  trató quitar  $60 mil y celulares miembro  Marcha

Rafael Calderón, Dirigente de la corriente magisterial Juan Pablo Duarte y miembro del Movimiento Verde de la región Sur. 24-05-17 Fuente Externa

Los miembros de la Marcha Verde Benjamín Batista, de Barahona, y Rafael Calderón, de Azua, revelaron que fueron atacados y robados en la manifestación del pasado domingo en Azua, donde dos hombres y una mujer cercaron a Bastista para despojarlo de los 60 mil pesos que portaba para el pago del autobús de la delegación de Barahona y lograron arrebatarle el celular, igual que a Calderón.
Otro de los afectados en la Marcha Verde de Azua fue el dirigente choferil Víctor de León, a quien le sustrajeron el celular y se presume que no se trató de un robo común, sino de una acción planificada, como también afirma Hero Pérez, activista de la Marcha Verde, que sufrió un accidente de tránsito en la madrugada del pasado lunes, provocado por una yipeta que lo sacó de la carretera Baní-Santo Domingo.
Batista y Calderón, dirigentes campesino y del sector educativo, respectivamente, narraron a Hoy, en exclusiva, que esto sucesos los causaron grupos infiltrados para hacer abortar la regional Marcha Verde.

Batista, productor agropecuario de toda una vida, activista de los derechos, técnico del Movimiento Campesino Independiente (ACI) y miembro del Movimiento Verde de la Región Sur, expresó que al inicio de la concentraron en Azua fue rodeado por dos hombres y mujer, quienes lo asaltaron en medio de la multitud, de una manera sorprendente. Declaró que en la encerrona no tuvo tiempo de pedir auxilio. “Una mujer me bordeaba y los hombres me sacaban el dinero del bolsillo”. Dijo que logró ir encima del que tenía su dinero y arrebatárselo de la camisa a cuadros donde ya lo tenía envuelto. “Ese era un plan diseñado para crear dificultad y eso se confirma con lo que le pasó a Hero. Eran personas especializadas”. No recuperó el celular y sigue con la determinación de la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Calderón. Es profesor, dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores desde hace 15 años y miembro del Movimiento Marcha en el Sur. Calderón se involucró en la conducción de la maestría de ceremonia de la Marcha Verde y desaprensivos aprovecharon para sustraerle el celular, para saber si tiene vínculos políticos. Dijo que antes de la marcha de Azua salieron a desmentir al diputado Julio Brito, quien alegadamente habría proclamado que la Marcha Verde de Azua era patrocinada por partidos políticos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas