Grupo Volkswagen reafirma las inversiones comprometidas en España

31

Madrid. El vicepresidente de Relaciones Institucionales y Gubernamentales de la marca española Seat y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, reafirmó hoy las inversiones comprometidas por el consorcio alemán en sus plantas españolas.

En declaraciones a los medios tras la reunión del grupo de seguimiento de Volkswagen en España, Paredes dijo que la interlocución con el Gobierno, con las dos administraciones regionales de Cataluña y Navarra -donde tienen fábricas-, y con los agentes sociales “ha sido fantástico” y que los trabajos avanzan “a buena velocidad”.

Además, reiteró el interés del Grupo Volkswagen por la industria en España y destacó que es un país “importantísimo” para la estrategia del grupo y sus inversiones.

Sin embargo, tanto los representantes regionales de Cataluña y de Navarra como los de los trabajadores de Seat, lamentaron la falta de concreción de Volkswagen en cuanto a las inversiones.

La reunión de hoy fue la primera a la que han asistido representantes del grupo alemán en España, donde han podido dialogar con representantes de los ministerios de Industria y Empleo, de los gobiernos regionales de Cataluña y Navarra, y de los sindicatos.