Grupo Zoé cautiva fans en
su debut escenario local

Grupo Zoé cautiva fans en<BR>su debut escenario local

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
León Larregui, Sergio Acosta, Ángel Mosqueda, Jesús Báez y Rodrigo Guardiola, integrantes del grupo mexicano Zoé, se reunieron por primera vez con sus fans dominicanos la noche del jueves pasado en  Hard Rock Café y lograron salir airosos de este primer y gran encuentro musical.

Como  un gran concierto así es que se puede catalogar esta primera presentación en la que la banda seleccionó 18 temas de los discos “Zoé”, “Rocanlover”, “The room”, “Memorex   commander y “El corazón de la vía láctea”, su nuevo CD.

   A las 11:00 de la noche, hora a la que  empezaron a entrar al escenario los miembros de la banda, una inmensa algarabía inundó todo el local. Desde el inicio hubo una especie de magia entre Zoé y su público. Los fans se mantuvieron firmes en sus puestos aún después de terminado el concierto.

“Memorex” fue su carta de presentación. “Vinyl”, “Vía láctea”, “Solo”, “Veneno”, “Nitroglicerina”, “No me destruyas”, “Fotosíntesis” y “Rocan lover” fueron temas que gozaron de mucho aprecio en los fans.

Entre canción y canción el tiempo transcurría y la alegría desbordada no cesaba de aumentar entre el público.

 Las primeras palabras de León, el vocalista del grupo, fueron para agradecer a sus seguidores su presencia y apoyo, pues no sabían si serían seis o diez los que les acompañaran la noche del jueves.

Aunque el local no estuvo lleno a capacidad y la voz de León a veces no se escuchaba por lo alto del volumen, el público cantó a todo pulmón cada uno de los temas.

Casi a las 12:00 de la medianoche, Zoé hizo unas reverencias y se alejó del escenario. Minutos después retornó y regaló a su fanaticada temas como “Dead”, “Love”, “Soñé” y “Asteroide”,  que su público le ayudó a cantar.

 Nuevamente se despidieron y pese a que un grupo salió, una gran cantidad de personas se mantuvo en el local. La banda regresó por segunda vez. Esta vez complació a sus seguidores con “Miel”, una canción que había sido solicitada con mucha insistencia por los presentes.

 De esta forma y justo a las 12:30, Zoé se despidió de sus seguidores con la satisfacción del deber cumplido.

Paola Moreno

La novel artista dominicana,   acompañada de su banda integrada por cuatro músicos, tuvo una gran noche en la que conquistó a los presentes con sus condiciones vocales y su dominio escénico.

“Filosofías”, “Hoy”, “Nuevo plan”, “Mariposas”, “Retrato”, y “De la noche” fue el repertorio que entregó a la audiencia. Ella es una chica carismática y con mucha presencia en el escenario. Casi al final de su presentación, Paola agradeció al público y anunció el próximo encuentro con sus canciones en un bar de la Zona Colonial.

Cositas y cosotas

Uno de los guitarristas de Zoé entró al escenario con un cigarrillo en los labios y un trago. Cuando le tocaba tocar ponía el pitillo en su instrumento.

El quinteto mexicano recibió todo el calor de su público, pues no había una barrera que lo separara de sus seguidores. Esto fue aprovechado por los fanáticos para estrechar las manos de sus ídolos.  Incluso en una ocasión a León, el vocalista, uno de los fans le encendió un cigarrillo.

Para calmar la sed, León se toma un poco de agua y a veces prefería un licor.

Un fanático de Zoé tuvo su breve momento de gloria al interpretar una estrofa de una canción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas