Grupos amenazan abrir hoy puentes en Dajabón

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/6FC34491-404B-40A3-B7A6-A20A3B7216C3.jpeg

Organizaciones sociales dominicanas y haitianas anunciaron que hoy abrirán los puentes de Dajabón y Juana Méndez, porque están obstaculizando el tránsito y el cruce de productos hacia el norte de Haití.

El padre Regino Martínez, presidente de Solidaridad Fronteriza, advirtió  que si a las 10:00 de la mañana las autoridades no abren el puente nuevo, quitarán las cadenas y los alambres que lo cierran de este lado.

Dijo que para una motocicleta pasar por el espacio que hay abierto se toma más de una hora, por lo que  se precisa de manera urgente que se habilite y dé apertura al nuevo puente que conecta con el norte de Haití, el cual  hace tiempo debía de estar en funcionamiento.

El religioso informó que tiene tres días   intentando establecer contacto con los responsables oficiales para que adoptaran las medidas aduanales y de seguridad fronteriza de dejar pasar los carretones y compradores haitianos que cruzan  los lunes y viernes en que se realizan los  mercados binacionales en Dajabón, sin lograrlo.

“Todas las autoridades dominicanas están enteradas, y no desde ahora de esta realidad, por lo que este es el último toque  que se les da”, dijo.

El padre Regino Martínez ofreció sus declaraciones en  el programa a Primera Hora, por Radio Marién.