Grupos anuncian más ayuda  para la reconstrucción Haití

Grupos anuncian más ayuda  para la reconstrucción Haití

Madrid.  EFE. La Obra Social de La Caixa, Unicef y Solidaridad Internacional firmaron ayer un acuerdo para poner en marcha nuevos proyectos destinados a la recuperación de Haití, en concreto a la construcción de varias escuelas y la reorganización de un distrito del país por valor de 885,000 euros (1,290,000 dólares).  

El director general de la Fundación, Jaime Lanaspa; la directora ejecutiva de Unicef, Paloma Escudero, y el presidente de Solidaridad Internacional, Juan Manuel Eguiagaray, fueron los encargados de rubricar el acuerdo, informa en un comunicado La Caixa.  

La Caixa colaborará con Unicef en la construcción de cinco escuelas en las zonas de Jacmel y de Nippes, y con Solidaridad Internacional, en la reorganización del distrito haitiano de Belle Anse.

El proyecto de Unicef, según la nota, busca promover el acceso a la educación a través de la construcción de cinco escuelas semipermanentes, antisísmicas y con una duración de entre 25 y 30 años.

Los colegios estarán equipados con mobiliario escolar y materiales de enseñanza, que permitirán el acceso de los niños afectados por el terremoto, beneficiando a un total de 3,000 estudiantes.  

El proyecto de Solidaridad Internacional se llevará a cabo en el distrito de Belle Anse e influirá directamente en las condiciones de vida de más de 2,000 personas, fundamentalmente mujeres, jóvenes y población campesina.

La iniciativa “pretende impulsar un modelo de gestión sostenible del medioambiente en el medio rural haitiano y prevé acciones específicas de mitigación de la vulnerabilidad medioambiental, especialmente el tratamiento de las grandes cárcavas para evitar la erosión y pérdida de suelo». En coordinación con las autoridades, Oxfam distribuirá tabletas para purificación del agua y desinfectará casas.

Zoom

Oxfam ayudará contra el cólera

La organización humanitaria Oxfam anunció ayer ayuda extra contra el cólera para 70,000 haitianos de la zona de Carrefour, en Puerto Príncipe, una de las más afectadas por el recrudecimiento de la epidemia que sufre el país, donde han muerto más 5.300 personas desde octubre, según cifras oficiales.   El brote de cólera actual en Carrefour es mucho peor que el que se registró en noviembre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas