Grupos Boca Chica piden agilizar investigaciones

Grupos Boca Chica piden agilizar investigaciones

El ayuntamiento de Boca Chica y unas 40 organizaciones de diversa índole intimaron ayer al procurador para la defensa del Medio Ambiente, Andrés Chalas, a fin de  que agilice las investigaciones de una querella que interpusieron hace un año contra el propietario de un barco carguero que derramó combustible en las playas de Andrés y Boca Chica.

El  representante legal de las organizaciones, Juan Frías Agramonte, dijo que la secretaría de Medio Ambiente pretende resolver  el caso de manera administrativa con una multa al  propietario de la embarcación, Niels Jules, “a pesar de que se trata de un delito intencional que debe ser llevado a un juicio oral, público y contradictorio”.

Explicó que ante la acción de Medio Ambiente y la negativa de entregarles los datos que han pedido sobre el caso, corresponde al procurador de Medio Ambiente proceder con la investigación  y que  no lo ha hecho.

“Es por eso que le estamos exigiendo mediante acto de alguacil, que agilice las investigaciones”, dijo Frías Agramonte.

Presentarán amparo

Frías declaró que en los próximos días someterán ante un juez de amparo a la secretaría de Medio Ambiente por incumplir la Ley de Acceso a la Información Pública, por negarse a entregarles los documentos correspondientes al caso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas