Grupos católicos dicen vigilan proceso

Grupos católicos dicen vigilan proceso

El Centro Juan XXIII y Comunidad de Vida Cristiana (CVX) advirtieron ayer que tienen un pueblo vigilante, observando el conteo electoral para que la verdad no pueda ser ocultada con acuerdos vergonzosos ni medidas antidemocráticas.

Destacaron que la fase del escrutinio ha sido lenta y llena de tensiones innecesarias, generando muertes fruto de la indefinición del conteo electoral, aunque entienden que es la Junta Central Electoral la llamada a conducir el proceso.

A continuación texto del documento emitido por las entidades religiosas: Las pasadas elecciones fueron un ejemplo de civismo y expresión de disciplina y orden por parte del pueblo dominicano, así lo constataron los observadores internacionales y nacionales del proceso.

La fase del escrutinio ha sido, sin embargo, lenta y llena de tensiones innecesarias, generando incluso  muertes fruto de la indefinición del conteo electoral.

El entrenamiento del personal, el diseño de procesos simples, ágiles y confiables, y la conducción de la fase del escrutinio, compete a la JCE y sus dependencias.

Es la Junta Central Electoral la institución llamada a conducir el proceso y a feliz término.

Siempre aparecen desaprensivos queriendo pescar en río revuelto, pero es la JCE la encargada de hacer valer su lema “Comprometidos con la Verdad”, sin acuerdos, sin desconocer la voluntad del soberano que ya está expresada, apegados a un solo principio: “la verdad”.

Cualquier inconsistencia de cuadre o de formularios debe ser resuelta por las juntas municipales, que conjuntamente con los delegados políticos tienen todas las herramientas para determinar la intención de los votos.

Todos los actores del sistema electoral están obligados a contar, a transmitir rápidamente lo contado y a respetar la voluntad expresada en las urnas. Hoy tenemos un pueblo vigilante, todos estamos observando porque la verdad no puede ser ocultada con acuerdos vergonzosos ni con medidas antidemocráticas.

Solo la expresión eficiente del cumplimiento de su misión los hará merecedores del respeto y la consideración de nuestro pueblo.

!Si no pueden contar esos votos, no pueden contar con nosotros!

Centro Juan XXIII
“Por una Patria servida como se merece” Comunidad de vida Cristiana (CVX) “En todo amar y servir”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas