Grupos de Cotuí reclaman obras

Grupos de Cotuí reclaman obras

Más de 50 organizaciones pertenecientes al Comité Pro-desarrollo de Cevicos, provincia Juan Sánchez Ramírez, protestaron ayer frente al Palacio Nacional en reclamo de obras prometidas por el presidente Leonel Fernández.

Los manifestantes se colocaron en el parque Benito Juárez  y fueron impedidos de cruzar por decenas de policías, pero luego de la mediación del coronel  Francisco Aquino se logró que los recibiera Alejandro Herrera, viceministro de la Presidencia. 

El sacerdote Michel Rosario Vargas, párroco de Cevicos, junto a otros religiosos y religiosas, así como de representes de organizaciones y entidades de comerciantes, productores agrícolas y grupos de transporte, explicaron que las demandas son los acueductos de La Cueva, de Los Peralejos, de Batero y otros están en construcción y no se terminan.

También el hospital tiene seis años construido  y no lo entregan.

El religioso citó el caso del acueducto de La Cueva, cuya construcción se inició hace 25 años  y no lo concluyen. De igual modo la carretera que comunica a Don Juan y el puente de Los Peralejos, sobre el río Jeguen. Explicó que en ese lugar han muerto  personas por las malas condiciones del puente.

Advirtió que si en tres meses sus reclamos no son atendidos volverán al Palacio hasta que el Presidente se decida a cumplir las obras que prometió, sobre todo, durante uno de los diálogos populares celebrados en esa provincia.

Rosario Vargas dijo que mientras el Presidente se pasea por Suiza y la India, la gente de Sánchez Ramírez pasa mil y una necesidades por la ausencia de servicios y el incumplimiento de promesas desde hace muchos años.

Padre Michel Rosario

Por favor, Presidente, termine la carretera… Dios me lo bendiga, lo queremos mucho, ayúdenos a quererlo más”, dijo el sacerdote mientras se hincaba con su sotana frente al viceministro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas