Grupos de izquierda apoyan presidente Bolivia

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/49312DD9-E761-42DC-A0BF-9D80B05D0C81.jpeg

Grupos de izquierda calificaron como un “atentado y de trama criminal” hacia el presidente de Bolivia, Evo Morales, el que España, Francia y Portugal le negaran el permiso para que su avión sobrevolara en su espacio aéreo o  que aterrizara en su territorio por presunciones de que Edward Snowden se encontraba a bordo. 

El sociólogo Mario Bonetti  manifestó que se trató de una trama criminal organizada por la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Al hablar en representación de los grupos de izquierda explicó que esa conducta atentatoria de esos  países demuestra que siguen siendo  “peón sin honor” de la política exterior del imperialismo.

Por tal motivo, les recomienda a los gobiernos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), declarar personas no gratas a los embajadores de Francia, España y Portugal en sus países.  Proponer que se denuncie la falsía de las llamadas Cumbres Iberoamericanas, de los países Latino américanos con España,  pues entiende que son “inútiles e hipócritas”. De su lado,  la cónsul de Bolivia en el país agradeció el gesto de solidaridad.