POR RAFAEL ARACENA V.
LA VEGA.- Dirigentes de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD) integraron el llamado Movimiento Vegano por la Dignidad (MVD), para formar alianza con el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-.
El muevo movimiento tiene el propósito de derrotar la denominada alianza rosada, que integran los dos principales partidos de oposición, según expresaron sus principales promotores.
Dijeron oponerse a la alianza concertada por blancos y colorados, por considerar que la misma junta a dirigentes que, según afirmaron, han maltratado tanto a sus compañeros como a sus compatriotas, descalificándoles y engañándoles.
El nuevo movimiento agrupa a reformistas y perredeístas disgustados, y que rechazan la alianza rosada por entender que en ella convergen reformistas de la sombra y del siniestro Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), según expresaron.
El MVD, que ha empezado a captar a los disgustados de ambas organizaciones opositoras, lo encabezan los dirigentes reformistas de esta provincia Edwin Pimentel, ex candidato a síndico en las elecciones del 2002; el ex candidato a diputado, Donato Cruz; Plinio de los Santos y el dirigente choferil José Francisco Ramírez.
También, Germán Fernández, Reyna Amparo, Andrés Reyes, Julián Trinidad, José Luis Betánces, Belarminio Suriel, Apolinar Germosén, Facundo Rosario, Oscar Contreras, Lorenzo Rosario, Richard Rosario y otros.
Los dirigentes reformistas y perredeístas disgustados por la alianza rosada se reunieron en las instalaciones de una factoría arrocera, ubicada en las afueras de esta ciudad, donde dejaron conformado el Movimiento Vegano por la Dignidad.
Los dirigentes de este movimiento manifestaron que ni en La Vega ni en ninguna parte del país se sienten los efectos de esa alianza, y no se sentirán el 16 de mayo en las urnas, porque serán derrotados.
El destino de dicha alianza será un rotundo fracaso, debido a que la mayoría de los reformistas votará contra aquellos que vienen con sus acciones destruyendo el Partido Reformista, en complicidad con el grupo del PPH, expresaron.
Manifestaron que han hecho los contactos pertinentes para llevar candidaturas comunes en las boletas del partido morado, para lo cual, indicaron, mantienen comunicación con el presidente del comité provincial peledeísta, Euclides Sánchez, candidato a senador; el candidato a síndico, Bolívar Marte y otros dirigentes oficialistas locales.
De entrada se sumaron al MVD dirigentes reformistas y perredeístas del municipio de Jima Abajo y de los distritos municipales de Rincón y Río Verde.
También, de las secciones Las Cabuyas, Jamo y Rancho Viejo, así como del distrito municipal de Ranchito, Barranca, Las Yerbas, Magüey, Burende, Arenoso, Las Martínez, Pontón, Las Uvas, La Torre, La Cana, La Penda y otras.
Asimismo, dirigentes barriales de Villa Rosa, El Pino, Palmarito, Las Carmelitas, Vilal Francisca Uno y Dos, El Tanque, El Higüero y Bayacanes, entre otros sectores.