Grupos desafían autoridades en Santiago con fiestas clandestinas

Grupos desafían autoridades en Santiago con fiestas clandestinas

Santiago. – A pesar de las reiteradas advertencias por parte de las autoridades para que se respete el distanciamiento físico y el toque de queda por el coronavirus, en esta ciudad grupos continúan organizando fiestas clandestinas.

En menos de 15 días son decenas las personas apresadas en “bonches” nocturnos, incluyendo uno celebrado en lugar, donde por fuera reza un letrero “Iglesia Pentecostés Camino de Santidad”, y por dentro es “El Juidero Bar”.

El ingenio de la gente para realizar estas fiestas clandestinas no ha sido lo suficiente para burlar a las autoridades.

En el último “asalto” a la desobediencia social se produjo con el arresto de 35 personas por parte de agentes de la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público, en la comunidad de Gurabo, al norte de Santiago.

El show, efectuado en una villa de esa comunidad, era animado por los DJs Coca y Jhonny Sánchez, de acuerdo a los reportes.

Los apresados son 18 mujeres y 17 hombres. Todos están en poder del Ministerio Público para fines de ser sancionados por incumplir con las medidas sanitarias para detener el contagio del coronavirus.

Según los reportes, allí fueron incautados los equipos de sonidos, computadoras bebidas alcohólicas y otros objetos.

El pasado viernes, en finca de Tamboril, donde daban la bienvenida a un joven empresario, fueron apresados en un concierto los artistas urbanos Shelow Shaq, Musicólogo y los músicos de Antonio Peter De la Rosa (Omega). Violaron el distanciamiento y el toque de queda y con el pago de una multa de RD$10 mil cada uno se resolvió el problema; así de sencillo.

El comunicador de la noche era Michael Miguel Holguín.