Grupos estudiantiles exigen suspensión de elecciones en sede central de la UASD

Grupos estudiantiles

Grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), exigieron la tarde de hoy la suspensión de las elecciones estudiantiles en la sede central de la academia, tras indicar que no cuenta con las condiciones adecuadas para su buen desenvolvimiento.

En una rueda de prensa conjunta, la Fjd Sede FIERD, RED, ERA y Juventud Duartiana precisaron que las elecciones a la presidencia de la Federación de Estudiantes Dominicano (FED) en la sede central, carece de normalidad y legitimidad.

Los representantes estudiantiles reaccionaron en estos términos luego de un tiroteo escenificado en la Facultad de Medicina en medio de las elecciones, durante el cual Daniel Castillo resultó muerto otras personas fueron heridas.

Pese al incidente, el candidato a la FED por Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), Rafelito Valenzuela, llamó a continuar votando tanto en la sede central como en los centros regionales.

“Hemos llamado a seguir votando porque el proceso continua, no se ha suspendido. Elecciones transcurren con calma en Centros Regionales”, escribió Valenzuela en su cuenta en Twitter.