Grupos feministas marcharán contra violencia hacia mujer

Grupos feministas marcharán contra violencia hacia mujer

Katherine Cabrera, dirigente juvenil.

Mujeres. Rechazan violencia de género


Varias organizaciones feministas manifestaron ayer su rechazo a la aprobación del Código Penal por parte del Senado de la República, sin la inclusión de las tres causales del aborto, y anunciaron que el próximo 25 de noviembre marcharán hasta el Congreso en contra de la violencia física, sexual, psicológica e institucional que sufren las mujeres.


“La aprobación del Código Penal sin las causales del aborto es una de las respuestas más empobrecidas del Senado, ellos son los culpables de seguir condenando la vida y la salud de las mujeres, y se convierten en criminales por no tener la capacidad de garantizar los derechos en tres situaciones extremas”, señaló Katherine Cabrera, dirigente juvenil de la Confederación de Mujeres del Campo.


Puntualizaron que marcharán bajo el lema “El Congreso opresor es un macho violador” a partir de las 9:00 de la mañana en la avenida Enrique Jiménez Moya, esquina avenida Mirador Sur y culminarán con una concentración en la Plazoleta del Congreso Nacional.


Las entidades también reclaman la reincorporación de las protecciones ante la discriminación por género y por orientación sexual, protección de tortura y trato cruel e inhumano, “las que inexplicablemente fueron extirpadas de las leyes dominicanas”.


Asimismo, exigieron que el Ministerio Público establezca e implemente protocolos efectivos para combatir la violencia contra las mujeres, particularmente las violaciones y los feminicidios.


Además, solicitaron que el Ministerio de Educación implemente de manera efectiva las estrategias necesarias para incluir en el currículum y en los planes educativos la educación en igualdad y la educación sexual en todos los grados educativos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas