Grupos insisten en que Gobierno cierre Oisoe

22_10_2015 HOY_JUEVES_221015_ El País6 A

Representantes de grupos sociales se concentraron ayer en las inmediaciones del Palacio Nacional, en espera de que agentes policiales les dejaran llegar frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), cuyo cierre exigen.

Manuel Robles, del Movimiento Poder Ciudadano, que agrupa a unas 50 organizaciones, junto a José Adón y Miguel Aponte Viguera, entre otros dirigentes y decenas de personas permanecieron desde las 4:00 p.m. hasta las 7:30 p.m., esperando que los dejaran pasar frente a la Oisoe.

Sin embargo, el paso les fue negado, pese a que pasadas las 5:00 p.m. sus abogados se presentaron al lugar con una resolución del Tribunal Superior Administrativo, que les autorizaba a realizar su manifestación, pero de manera pacífica.
Alrededor de las 6:00 p.m. reclamaron al general Rósmer López, quien prometió buscar una salida.

Pero el tiempo pasó y no recibieron entrada. Intentaron romper el cerco montado entre las avenidas México y Delgado, formado mayormente por mujeres policías, pero no pudieron, por lo que permanecieron frente al edificio de oficinas gubernamentales con pancartas y megáfonos; lanzaban consignas contra la corrupción y a favor del libre tránsito.