Grupos izquierda acuerdan ir juntos a elecciones 2010

Grupos izquierda acuerdan ir juntos a elecciones 2010

Varios movimientos políticos de izquierda formalizaron ayer  un Acuerdo Electoral para las elecciones congresuales y municipales de 2010. El acuerdo se denomina  Acción  por el Cambio,  y lo firmaron  representantes de los movimientos Independencia Unidad y Cambio (MIUCA),  Popular Dominicano (MPD),  Respondemos, Nueva República (MNR) y el Voluntariado Político Ciudadano (VPC) y los partidos  Boschista Dominicano (PBD) y   Comunista del Trabajo (PCT).

Dijeron que  tras un proceso de amplias  discusiones y consultas que ha involucrado a las propias militancias, grupos populares, sociales y políticos,   acordaron unirse en el propósito fundamental y más inmediato, de impulsar la lucha de masas y electoral,  por las reivindicaciones políticas y sociales de la nación, los trabajadores y el pueblo en general, con la clara  determinación de presentar una propuesta popular, progresista y de izquierda en las elecciones del 16 de mayo de 2010.

Asimismo, asumir la voluntad de entrar a la lucha electoral con candidaturas, programa y discurso propios, en busca de ganar el corazón y la conciencia del pueblo dominicano a favor de las posiciones avanzadas, negadoras del actual orden de cosas y de sus responsables.

Además, poner el mayor interés en unir  a la mayor cantidad posible de las expresiones locales, regionales o nacionales del movimiento popular y progresista  para colocar sus propuestas  y candidaturas en un lugar importante de  la vida nacional.

Acuerdos específicos

 Constituirse en un Acuerdo Electoral, orientados por una plataforma programática. Asumir como principios rectores de las relaciones entre los signatarios, los  de igualdad de derechos y deberes. Asumir que todos los signatarios tienen derecho a presentar candidaturas de posibles representaciones tanto a nivel congresional  como municipal. Las candidaturas serán escogidas de entre las organizaciones populares, progresistas y de izquierda, grupos sociales y personas independientes, siempre que llenen los requisitos políticos y éticos que se definan en un Reglamento. Las candidaturas serán escogidas combinando todas las metodologías.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas