Grupos LGBT marchan por reivindicación de derechos

Grupos LGBT marchan por reivindicación de derechos

l Colectivo de organizaciones de hombres y mujeres gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgéneros, intersexuales y queers de la República Dominicana, celebraron este domingo, su 13va Caravana del Orgullo GLBTIQ, con la participación de cientos de vehículos y miles de personas, que realizaron un alegre y colorido recorrido por diferentes sectores de la ciudad de Santo Domingo.

Recorrieron la capital

El colectivo de organizaciones de hombres y mujeres gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgéneros, intersexuales y queers (LGBTIQ) realizaron ayer su 13va caravana para reclamar los derechos que aseguran que les son vulnerados.

“El 96.7 % de la Comunidad LGTBI en la República Dominicana ha sido víctima de violencia derivada de su orientación sexual o identidad de género. Este es un dato espeluznante”, explicó Leonardo Sánchez, director ejecutivo de Amigos Siempre Amigos (ASA).

Al hablar a través de una nota de prensa, señaló que la actividad es una manifestación social, festiva y reivindicativa de los derechos que “nos corresponden por ser dominicanos y dominicanas”.

De su lado, Daniel Benítez, director de la Red de Voluntarios Amigos Siempre Amigos (Revasa), señaló que son muchas las vicisitudes que a diario vive esa comunidad, en el ámbito de la salud, la educación, el empleo y el acceso a la justicia.

La marcha inició a las 2:00 de la tarde en la avenida del Puerto y recorrió la Ciudad Colonial, Ciudad Nueva, Gascue, Ensanche Kennedy, Villa Juana, Villa María, Ensanche Luperón, Barrio Libertad, Mejoramiento Social, San Carlos y otros sectores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas