Grupos llaman a abstención

Grupos llaman a abstención

POR GERMAN MARTE
La Fuerza de la Revolución, el Partido Boschista Dominicano, el Movimiento Nueva República y el Proyecto Patria llamaron al pueblo a no votar este 16 de mayo, como protesta contra el “engaño” y para castigar a los tres partidos mayoritarios y sus aliados que en su opinión han traicionado a la ciudadanía.

Secundino Palacio, vocero de las organizaciones que promueven la abstención, pidió a los ciudadanos que se queden en sus hogares el día de las votaciones “ante el hecho de que no hay ningún tipo de propuesta en el escenario político nacional”, además de que las organizaciones “amigas” del pueblo que participan en el proceso no podrán jugar el papel airoso y decoroso que merecen.

Dijo que si más del 50% de los ciudadanos con derecho a votar no acude a las urnas, se habrá demostrado que las autoridades electas no son legítimas y que hay un alto rechazo al proceso electoral que no ofrece nada nuevo, pues los congresistas actuales sólo aspiran a reelegirse, a pesar de que el Congreso sólo ha servido para hipotecar el patrimonio nacional.

“Para qué votar por los mismos actores de siempre, por aquellos que sólo se han ocupado de agravar profundamente todos los males nacionales, en lugar de solucionarlos como era su deber», manifestó Palacio durante una rueda de prensa en la sede de la Fuerza de la Revolución. Sostuvo que el pueblo tiene que reaccionar ahora, pues de lo contrario en el escenario político de 2008 se le presentará de nuevo la situación de tener que elegir entre Leonel Fernández e Hipólito Mejía, “que sin dudas serán los candidatos de la mafiocracia”.

Estimó que la ciudadanía no debe permitir que nuevamente la coloquen ante la disyuntiva de decidir entre lo malo y lo peor.

Afirmó que cualquiera de los bloques de los partidos tradicionales que gane será igual de malo y como consecuencia aplicará una política de golpeo a los pobres (que afecta hoy a 3.7 millones de dominicanos), que provoca abandono del campo, destrucción del aparato productivo, entrega del patrimonio y del territorio nacional.

Con los partidos tradicionales en el poder, añadió Palacio, seguirán en aumento los índices de mortalidad materno infantil, la desnutrición, la anemia crónica, el desempleo, la no aplicación del seguro familiar de salud, la exclusión social, la inseguridad ciudadana, la desesperanza y la injusticia.

Palacio, médico psiquiatra, dijo que los partidos mayoritarios no gobiernan para el pueblo, sino para el poder extranjero, los grupos empresariales aliados y para ellos mismos.

Por eso, estimó, este es el momento preciso y adecuado para que el pueblo se disponga a darle su merecido porque han arruinado a la nación, y no hacerse “cómplice” del desorden y la descomposición. Afirmó que se debe romper el círculo vicioso del engaño, del fraude, la estafa, la inseguridad social y el desgobierno.

Expresó que ha llegado la hora de poner en práctica el “voto protesta”, por lo que llamó a los ciudadanos a quedarse en sus casas para rechazar y no legitimar la “mafiocracia” y en cambio fortalecer un proyecto unitario y en el 2008 disputarles el poder a las fuerzas tradicionales de la política dominicana.

Además de Palacio participaron en la rueda de prensa Manuel Almonte, y Apolinar Peña de la FR; Pedro Sánchez, partido Boschista, y José Véliz, en representación del MNR.

Publicaciones Relacionadas