Grupos ofrecen homenaje póstumo a Jesús Adón

Grupos ofrecen homenaje póstumo a Jesús Adón

Representantes de la sociedad civil, grupos sociales y de partidos de izquierda rindieron ayer un homenaje póstumo a Jesús Adón, quien murió el 12 de este mes de un paro respiratorio tras varios meses recluido en el hospital Salvador B. Gautier.
El acto, organizado por el Partido Comunista de los Trabajadores (PCT), se desarrolló en el local del Movimiento de Mujeres Trabajadoras, en el ensanche Luperón, donde se congregaron decenas de personas que recordaron el trabajo que por más de 40 años desarrolló Adón en los grupos de izquierda.
Luis Javier, Luz Eneyda Mejía, Secundino Palacio, Miguel Ángel Salvador, Ángel Morillo, entre otros, descartaron la trayectoria de Adón, a quien le sobreviven su pareja Nelly Reyes y sus hijos Heidy, Paloma, Vanessa, Paola y Randol Adón.
Javier expresó que Adón, quien además fue profesor, dejó la tarea de continuar la lucha en defensa de los mejores intereses de la nación.
“No lo estamos despidiendo, solo recordando a un hombre que nos llenó de orgullo, porque cumplió con sus deberes ciudadanos, defiendo los derechos humanos”, expresó Mejía.
Palacio afirmó que la clase trabajadora dominicana tiene la tarea de luchar y defenderse de la ambición desmedida, voraz y salvaje del capitalismo y de estar pendientes para evitar el deterioro de la sociedad por la iniquidad y desigualdad.
Dijo que Adón tenía profunda preocupación por los altos niveles de dispersión y disgregación del movimiento revolucionario y llamó a la unidad para luchar por el interés común que debe ser el bienestar colectivo.
Adón, quien también militó en el movimiento Poder Ciudadano, murió por padecimiento relacionado con una infección en el corazón, lo que le provocó un derrame cerebral. También padecía de una hernia discal.
Al acto asistieron delegaciones de Venezuela, Trinidad y Tobago, Dominica y Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas