Grupos populares de Salcedo harán  protestas  por carretera

<P class=MsoNormal style=Grupos populares de Salcedo harán  protestas  por carretera

">

SALCEDO.   Organizaciones  populares de esta ciudad, encabezadas por la Asociación de Juntas de Vecinos de Salcedo (ASOJUVESA) advirtieron que si en un plazo no mayor de 20 días el Gobierno no dispone la reanudación   de los trabajos de reconstrucción de la carretera que une la zona montañosa con este municipio,  iniciarán una jornada de protestas, que podría  concluir con una huelga general.

La advertencia fue hecha por el presidente de ASOJUVESA, Darío Camilo, quien manifestó que con relación a la reconstrucción de la carretera, “las autoridades  se han burlado de esta provincia”.

Indicó  que hace más de  año y medio que en este municipio se llevaron a cabo una serie de protestas, y las autoridades se comprometieron a terminarla en un período de un año, pero ya han pasado alrededor de  18 meses, y hasta la fecha, la obra no lleva ni siquiera un 35 por ciento de ejecución.

Camilo indicó que hace ya más de un mes que, como consecuencia de la falta de recursos, la compañía que tiene a su cargo la obra tuvo que retirar todos sus equipos, hasta tanto no se le pague por lo menos el primer avance.

Según el dirigente popular, a la compañía  no le han entregado el primer desembolso, pese a que el  ministro de Obras Públicas había publicado hace más de un año por varios medios que la cartera  desembolsaría los recursos, cosa que no se ha cumplido.

Camilo señaló que recientemente en las comunidades de Los Azules y Monte Adentro se han desarrollado  movimientos de protesta de manera sorpresiva, reclamando que el Gobierno cumpla con la reconstrucción de la obra.

Zoom

Realizan reuniones

Camilo advirtió que ya se han celebrado cuatro  reuniones, en las que  se ha dejado abierta la posibilidad de llamar a una huelga en todo el municipio.   “En verdad que las autoridades se han burlado de este pueblo. Estamos ante una situación  desesperante   debido al estado de esta carretera, la cual significa el pulmón económico de este pueblo, y las autoridades  no dicen ni siquiera esta boca es mía”, expresó Camilo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas