La explanada frontal del Congreso Nacional se convirtió ayer en el escenario para que grupos a favor y en contra de las causales del aborto se manifestaran.
Con pancartas y banderas entonando canciones a favor de la vida estaban los encabezados por Damaris Patrocinio del Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y Omayra Álvarez del Ministerio Juventud con una Misión (Jucum), quienes presentaron a los medios la carta de la Coalición por la Vida, donde firmado por otras entidades, señalan la necesidad de aprobar el Código Penal manteniendo la garantía de la protección del derecho a la vida.
Mientras que por otro lado Elianna Santana, hablando a nombre del grupo de la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres, al grito de la consigna “Mi cuerpo es mío, mío, mío, mío”, mantenían la postura a favor del aborto con causales.
“No estamos dispuestas a que se negocie con nuestra vida y con nuestra salud”, expresó Santana al dar lectura a un comunicado.
Salida de legisladores. Llamó la atención que a la manifestación se sumaron al grupo de los Pro Vida los legisladores Juan José Rojas (PLD), Jesús Ogando (PRM), Fior Daliza Peguero (PRM), Lourdes Aybar de Serulle (PLD), Miguel Bogaert (FP), Danni Guzmán (PLD) y Josefa Mejía (PLD).
Mientras que a las defensoras de las causales las fue a respaldar el diputado Juan Dionisio Restituyo.