Grupos protestan por cementera  Los Haitises

http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/F796A1C3-CFFE-4009-85C8-F0B771546704.jpeg

Decenas de personas se congregaron ayer en la tarde  en el parque la Lira, ubicado entre  las avenidas Lope de Vega y  Abraham Lincoln de la capital, para protestar por la instalación de una cementera en el Parque Nacional Los Haitises.

Desde las 4:00 de la tarde comenzó a llegar al lugar una gan cantidad de personas, mayormente jóvenes, portando pancartas con frases de rechazo a la planta de cemento autorizada por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal. A éste  los manifestantes  criticaron su decisión “de autorizar un proyecto que perjudica sensiblemente esa  reserva natural”,  y  consideraron la intención como una vergüenza nacional.

Consignas como “No a la cementera, sí al medio ambiente”, se podían leer en las pancartas y volantes distribuidos por los jóvenes, en su gran mayoría de clase media alta. Otras  consignas que vociferaban  eran “Jaime bandido quiere secar los ríos”, y “Jaime fatal, no parece Mirabal”.

Entre los grupos que participaron en la actividad figuran “La Revuelta”, Frente Estudiantil Amín Abel Hasbún (Felabel), Toyjarto.com, Juventud Progresista, Justicia Global y Juventud Caribe.

Virtudes Alvarez, dirigente del Movimiento Unidad y Cambio (MIUCA), estuvo en la protesta y declaró que es una derrota en “la depredación, en la destrucción de los Haitises, es una derrota a la dignidad del pueblo dominicano”. En tanto, el dirigente izquierdista Narciso Isa Conde valoró la toma de conciencia de jóvenes de clase media y de barrios populares.

Al lugar se presentó un contingente policial.