Grupos se enfrentaron frente al Congreso; hubo tres heridos

Grupos se enfrentaron frente al Congreso; hubo tres heridos

Una protesta pacífica que mantenían desde el martes en las afueras del Congreso Nacional defensores de la loma Miranda, tomó ayer un matiz violento cuando un grupo de jóvenes de Bonao que favorecen a la minera Falconbridge agredió a los manifestantes, lo que dejó un saldo de tres heridos, entre estos un periodista y un camarógrafo.

El herido de bala es Porfirio de la Cruz, supuesto empleado de Falconbrige Dominicana (Falcondo), mientras que fueron impactados con pedradas el periodista Gilbert Guzmán, de Telemicro, y el camarógrafo Aneudy Betances, del canal 4. Estos dos siguieron trabajando. Bombas lacrimógenas fueron lanzadas por agentes policiales para dispersar a la multitud que estaba enardecida lanzando piedras y botellas frente al Congreso.  En los alrededores del lugar había muchos escombros, sobre todo piedras y vidrios lanzados por ambos grupos. Un dispositivo de seguridad fue apostado alrededor del Congreso, y además colocaron vallas para impedir que ambos grupos continuaran con las agresiones.

“Delincuentes de Bonao”. El diputado Juan Hubieres, el padre Rogelio Cruz y Jesús Adón, del Foro Social Alternativo, le atribuyeron al senador Félix Nova y a Falconbridge haberles pagado entre 300 y 400 pesos a un “grupo de delincuentes de Bonao” para que se infiltraran en la protesta y agredieran a los manifestantes que se oponen a la explotación minera en loma Miranda. Hubieres indicó que estaban en el Congreso de manera pacífica desde el martes en la tarde, pero aseguró que dos guaguas llenas de mercenarios contratados por Falcondo llegaron para agredirlos y empezaron a tirarles piedras y tiros a ellos y a los agentes policiales.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas