Grupos sociedad civil protestan frente al Congreso

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/995D1F30-42B3-4C98-8DA3-E3047FDE9135.jpeg

Miembros de la Coordinadora de Resistencia Contra el Retroceso Constitucional protestaron hoy frente al Congreso Nacional contra la proclamación de la nueva Constitución de la República.

Los representantes de la sociedad civil plantean que la modificación a la Constitución coloca en altísimo riesgo la desaparición de las áreas protegidas del país, al tiempo que niega los derechos a la mujer.

En ese sentido, consideran que esta nueva Carta Magna impide proteger la vida de las mujeres frente a embarazados que pueden significar riesgos graves para su salud y su vida, e igualmente lesiona sus derechos sexuales y reproductivos.

Igualmente entiende que la nueva Constitución frustra la esperanza de la población que espera signos de avances en términos políticos.

Coincidieron en que esa Carta Magna tiene vicios que desfiguran la imagen constitutiva de la República, dejándola como un pálido reflejo de la idea original estructurada por sus fundadores hace 166 años.

Los protestantes portaban pancartas que decían “Cúpula del PLD y el PRD responsables del retroceso nacional”,  “ El marxismo: el Congreso, los partidos, las iglesias, la justicia, la educación y la salud” en la nueva constitución incrementa la violencia y muerte contra las mujeres, y esa no es mi constitución”.

Estuvieron presentes en la protesta el ambientalista Luis Carvajal, el dirigente de izquierda Narciso Isa Conde, el ex Coordinador de Participación Ciudadana, Luis Shecker Ortiz,  Lourdes Contreras, entre otros.

En los alrededores del Congreso Nacional están apostados decenas de agentes policiales que impiden el paso de personas que no estén registradas para asistir a la sede del edificio.