Grupos sólo quiren Gobierno enfrente situación económica

Grupos sólo quiren Gobierno enfrente situación económica

A los grupos populares que organizaron la huelga de dos días la semana pasada no les interesa reunirse con el presidente Hipólito Mejía, sino que éste resuelva la situación económica que afecta a la población, declaró ayer el sindicalista Ramón Pérez Figuereo.

El vocero de la Coordinadora de Unidad y Lucha que convocó el paro nacional por 48 horas, dijo que el objetivo de la protesta no era que el presidente Mejía se reuniera con los dirigentes populares, sino que baje la comida, la medicina, los combustibles y aumente los salarios, entre otras reivindicaciones.

No obstante, el mandatario declaró el pasado viernes que no tenía interés en hablar nada con los grupos populares que llamaron al paro, pese a que antes de la huelga designó una comisión de diálogo con esos fines.

Pérez Figuereo, presidente de la Central de Transportistas Unificados (CNTU), manifestó que los dirigentes populares no le piden al Presidente que se reúna con ellos, porque no les interesa, sino que resuelva la situación económica que vive el país.

Sostuvo que la Coordinadora está abierta al diálogo, pero que el gobierno ha demostrado que no está interesado en responder a las demandas que hace la población y que si el Presidente tuviera intenciones de resolver, ya hubiera impulsado la modificación de la Ley de Hidrocarburos.

De acuerdo con Pérez Figuereo, las autoridades se siguen burlando del pueblo cuando rebajan RD$0.15 (centavos) al precio del galón de gasolina «ya que en el país la moneda de centavo, ni siquiera existe».

Adujo que el gobierno de Mejía provoca nuevas confrontaciones con el pueblo, cuando sigue aumentando los artículos de primera necesidad y dando respuestas inadecuadas a las demandas de la población «que apoyó masivamente la huelga nacional de los días 28 y 29 de enero».

Pérez Figuereo dijo que ante la actitud del mandatario, los principales dirigentes de la Coordinadora se reunirán de urgencia este martes, a las 4:00 de la tarde, para discutir los pasos de nuevas jornadas de lucha.

Denunció que todavía la Policía tiene varios dirigentes presos y que las autoridades tampoco se ha expresado en torno a los culpables de las muertes producidas durante los dos días de huelga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas