Grupos UASD protestan por fallo de juez a favor de Bautista

31_03_2015 HOY_MARTES_310315_ El País8 A

Decenas de estudiantiles marcharon ayer desde la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hasta la intersección de las avenidas Correa y Cidrón y Alma Máter, en protesta por el “no ha lugar” que dictó el juez de la Suprema Corte de Justicia Alejandro Moscoso Segarra, en favor del senador peledeísta Félix Bautista y compartes. Cargaron con un ataúd, simulando el entierro de la justicia dominicana y una cruz de madera en la que colgaron un muñeco de trapo, vestido de morado, cuya cabeza era una foto de Leonel Fernández con la consigna de que el expresidente de la República “es el rey de los ladrones”.

Los manifestantes deploraron también la decisión judicial que favoreció al alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez.

Al llegar a la avenida Correa y Cidrón, frente a la entrada de la universidad estatal, los estudiantes prendieron fuego al muñeco vociferando: “Félix el gato pa Najayo”, “Fuego, fuego, el Gobierno quiere fuego”, entre otras. Los protestantes paralizaron el tránsito. Llegaron agentes motorizados de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y de la Policía Nacional.