Grupos web extienden horarios cacerolazo por suspensión de elecciones

Grupos web extienden horarios cacerolazo por suspensión de elecciones

Cacerolazo retumba por segunda noche consecutiva en sectores Gran Santo Domingo.23-02-20 Fuente Externa

Las ollas y sartenes volvieron sonar ayer en barrios y residenciales del Gran Santo Domingo y diferentes provincias del país en el denominado “cacerolazo nacional” en protesta por la suspensión de las elecciones municipales por parte de la Junta Central Electoral y por la “democracia”.
Los cacerolazos se oyeron ayer a las 3:00 p.m., 6:00 p.m., 8:00 p.m. y 9:00 p.m en la extensión de los reclamos convocados por grupos de la oposición.
Al resonar de los ollas y los calderos que desde el viernes empezó a oírse cerca de las ocho de la noche en sectores residenciales y de clase media y alta, se sumaron ayer los de visitantes a algunas plazas comerciales, en restaurantes y otros lugares de esparcimientos del Gran Santo Domingo. Esto garcias a una aplicación web creada en Chile durante las protestas.
En la primera jornada del cacerolazo programada para las 3:00 de la tarde, fue sorpresivo el respaldo de cientos de personas en plazas como Blue Mall, Galería 360, reconocidos restaurantes y otros lugares.

Las personas tocaban las ollas, calderos, cucharones y otros enseres del hogar que hicieran ruidos, los cuales se oían tanto en altas torres, como en edificios y casas de sectores como Arroyo Hondo I, II, Cuesta Hermosa, Altos de Arroyo Hondo, Bella Vista, Serrallé, Los Cacicazgos, Los Ríos, Las Caobas, Cancino, Ozama, San Carlos, La Fe, La Agustina y en Cristo Rey, entre otros.
El Cacerolazo ha sido usado en países como Argentina, Chile y Venezuela para reclamar el alto costo de la vida, en especial la escasez de alimentos.
El tintinar de los ollas y sartenes se suma a las manifestaciones de jóvenes en la Plaza de la Bandera, frente a la Junta Central Electoral (JCE), descontentos por la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo 16.
No está claro quiénes son los convocantes a ambas manifestaciones de descontento, pero la mayoría ha reaccionado a las instrucciones que se le dan por las redes sociales, inclusive se está enviando una aplicación a los celulares con el sonido que hacen los sartenes y caceloras.
Los manifestantes exigen una respuesta confiable por parte de las autoridades sobre el fallo en el sistema de votación automatizado. Al inicio de las manifestaciones el pasado martes pedían la renuncia de los miembros del pleno de la Junta Central Electoral.

Publicaciones Relacionadas