El ministro de Salud Pública consideró que el Gran Santo Domingo (GSD) está en alerta naranja por la cantidad de casos que se registran de la covid-19.
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que el Gran Santo Domingo tiene la tasa más alta de hospitalizaciones, debido al pico alto de la enfermedad viral.
Dijo que se mantiene ocupado el 71% de las camas monitorizadas para covid-19. El ministro explicó que el sistema tenía ayer 835 personas hospitalizadas por covid-19.
En Santo Domingo ayer había 434 infectados hospitalizados, de los cuales 85 se encontraban en unidades de cuidados intensivos, lo que representa el 60% del total de las camas habilitadas en intensivos. Un total de 75 personas de las que están en cuidados intensivos por covid-19 se encontraban bajo ventilación mecánica.
En otro orden, negó que haya manipulación de cifras, como argumentan críticos. En ese sentido, dijo que trabaja con transparencia y deploró que se estén cuestionando las estadísticas que emanan de la Dirección General de Epidemiología y que tienen un carácter técnico.
Al corte del boletín 96 en el todo el país había 173 en cuidados intensivos, lo que representa el 50.4% del total de unidades habilitadas para esos fines. Miembros de la comisión negaron que el sistema fuera a colapsar.