Guadalupe dice Almeyda no es su jefe

Guadalupe dice Almeyda no es su jefe

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Germán Peña Guadalupe, afirmó ayer que no parará el programa de colocación de chalecos a los motoconchistas, tras descalificar al secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier.

Peña Guadalupe dijo que la OTTT no depende de Interior y Policía, sino de la Presidencia de la República.

Empero, declaró que podría aceptar sugerencias del funcionario, a la luz de la mesa de seguimiento al Plan de Seguridad Democrática, al que fue invitado para que exponga la propuesta de rotular a los motoristas.

Acerca de la critica vertidas a los chalecos porque llevan el nombre de la OTTT más grande que el de los motoristas, dijo que si es necesario lo modificará un poco, siempre que no le cambie su esencia.

Asimismo, el director de la OTTT rechazó que la delincuencia callejera cometida en motores sea realizada por personas que se dedican al oficio de motoconchistas.

Negó que Almeyda Rancier lo desautorizara a continuar realizando  programa. “Franklin no me puede desautorizar a mí en transporte lo que yo tengo que hacer. Ahora, que yo lo escuche a él, como secretario de Estado de Interior y Policía eso es correcto”.

Consideró que Almeyda Rancier es un funcionario institucionalista y que sabe que su misión es una, y, la de ellos, es otra.

Señaló que irá a todas las reuniones que proponga Almeyda Rancier y estará ahí hasta que lo quiera, ya que hará todo lo que sea necesario para controlar la delincuencia. Pero reiteró que como no tiene facultad para inmiscuirse en las tareas de otras instituciones, tampoco quiere que otros dirijan los destinos de la OTTT.

Manifestó que la OTTT no forma parte de la mesa de seguimiento al Plan de Seguridad Democrática, en repuesta a la critica de Almeyda Rancier, de que la medida de los chalecos debió ser estudiada en esa instancia y que ameritaba ser consultada con la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Dirección General de Impuestos Internos y la secretaría de Obras Públicas.

Sostuvo que en el encuentro que solicitó el secretario de Interior y Policía en la mesa de seguimiento al Plan de Seguridad Democrático, se conoció una comunicación que sobre el tema remitió a varios funcionarios del gobierno la ex secretaría de Educación, Milagros Ortiz Bosch, la que compartió en un 90 por ciento.

Sin embargo, discrepó con la dirigente política en cuanto a la puesta en ejecución del programa, porque Ortiz Bosch dijo que la regulación de este transporte la puso a funcionar el ex director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), el mayor general Pedro de Jesús Candelier, hoy retirado, olvidando que el proyecto lo inició él, en año 1998.

Señaló que cuando emitió una resolución oficializando el motoconcho, en su anterior gestión frente a la OTTT, fue muy criticado por empezar este trabajo, pero que procuraron controlar los actos delincuenciales.

Señaló que quienes delinquen en motores no son los mensajeros, ni los transportistas de personas, con estos últimos, dijo, es la OTTT la que tiene que ver. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas