Guadalupe, la isla de las bellas aguas, cultura y tradiciones

Guadalupe, la isla de las bellas aguas, cultura y tradiciones

Basse-Terre Guadalupe.- Este es un destino para todos los gustos. Una temperatura ideal y cinco destinos para descubrir en  un solo lugar, ya que  la Isla de Guadalupe está conformada por  Basse-Terre, Grande-Terre, La Désirade, Les Saintes y Marie-Galante, encerrando en cada  una de estas pequeñas islas  todo su encanto y  una naturaleza increíblemente variada.

En todas las islas disfrutarás una cultura “mestizada” a través de la música, la literatura, la artesanía y la gastronomía. Puede conseguir  alojamiento desde casas rurales hasta hoteles 4 estrellas y el transporte entre las islas es muy fácil   desde el puerto principal a donde llega el crucero.

Las islas  Guadalupe poseen un rico y variado patrimonio de tesoros naturales que le fascinarán. El agradable frescor del bosque tropical le trasladará hasta la cumbre del volcán de la Soufrière a través de numerosos senderos repartidos por toda  Basse-Terre. La exuberante vegetación, con su amplia paleta de verdes, hace honor al poético sobrenombre de la isla: la “Isla Esmeralda”.

En este pequeño espacio de  tierra existe una rica   fauna y una flora muy original, cuya  originalidad ha sido reconocido en todo el mundo.

Es  reconocida internacionalmente por sus selvas tropicales, cataratas y cascadas, montañas y buceo al más alto nivel. Playas y pintorescos poblados, también forman parte de la vida misma de  Guadalupe.

Isla mariposa 

La isla de Guadalupe tiene una forma geográfica caprichosa, muy similar a la de una mariposa que se hubiera posado en una flor turquesa de agua.

Este antojo de la naturaleza es un preludio al estallido de belleza virgen que encontramos recorriendo sus alas.

Su nombre se lo debe a nada menos que a Cristóbal Colón, quien en su segundo viaje, en 1493 se maravilló al llegar a estas paradisíacas playas. La bautizó en honor a  la Virgen Santa María de Guadalupe.

Su gente

Los nativos, en cambio, la llamaron Karukera, la isla de hermosas aguas. Los franceses, por su parte – ya que se trata de una colonia francesa y como tal pertenece a este país, a pesar de hallarse a más de 6.000 kilómetros de su capital se refieren a ella como Guadeloupe.  

Usted puede visitar isla Guadalupe con nosotros, a bordo de un crucero y lo mejor, totalmente gratis.  Sólo tiene que suscribirse al periódico HOY y  automáticamente está participando en  rifa de uno de  los nueve cruceros que restan.

Zoom

Belleza en las Antillas

Para disfrutar

Las antillas francesas lo tienen todo: volcanes, playas de arena blanca, selva tropical. Situada entre el Mar del Caribe y el Oceano Atlántico, Guadalupe   es una tierra de contrastes. Las islas de Gran Tierra y Baja Tierra son complementarias y a la vez adversarias. La primera, seca y poca ondulada, no solo tiene a la Puerta del Infierno sino también al pico de La Souffrière, que culmina a unos 1 467 metros de altura.

En la segunda la fauna y la flora ocupan el espacio.

En cuanto a las costas, la mayoría de las playas y  balnearios se encuentran en la bella isla  Gran Tierra.

Las claves

1. Capital

Basse-Terre

2. Aeropuerto principal  

Aeropuerto Internacional Guadeloupe Pôle Caraïbes

3. Moneda

 Euro

4. Idioma

 Francés

5.  EXTENSIÓN

Guadalupe  es un pequeño archipiélago de las Antillas, en el mar del Caribe y que es un departamento de ultramar de Francia. Se encuentra a 600 kilómetros al norte de las costas de América del Sur y al sureste de  República Dominicana. Antiguamente se llamaba Karukera, que significa “la isla de las bellas aguas”. Fue descubierta por Cristóbal Colón dándole su actual nombre en honor de la Virgen Santa María de Guadalupe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas